Deportes

Entra en acción

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2016-11-29

En busca del cetro nacional, las Inditas de la UACJ, campeonas estatales y acreedoras al título en la Región II del CONDDE, entrarán en acción mañana jueves en los ‘Ochos Grandes’ de voleibol sala, en Culiacán, Sinaloa.
El lunes por la noche, las voleibolistas fronterizas cerraron su preparación, en el gimnasio del Cbtis 114.
Ayer por la mañana viajaron a Sinaloa.
Mayra Santacruz, centro y capitana del conjunto, indicó que más que una obligación por ser campeonas regionales, la competencia es una motivación para las aborígenes, quienes tratarán de llegar lo más lejos posible.
“Más que nada una motivación, no es tanto una obligación, porque el regional fue una etapa fácil para nosotras, pero, creo que es una motivación, para ver qué tan capaces somos de a qué lugar vamos a llegar”, externó.
Jugadora de tercer año, Santacruz afirmó que este equipo es mejor que los anteriores.
“Creo que estamos más unidas, se ve desde el entrenamiento, se ve ahora en las salidas que hemos tenido y, sobre todo, en los juegos, que, a pesar de los errores que tenemos, sabemos sobresalir más como equipo, no cada quien por su parte”, expresó.
Indicó que las Inditas tienen la oportunidad de avanzar a la siguiente fase como primer lugar de grupo, el cual, comparten con UANL, ITSON y Colima.
“Creo que la tenemos fuerte en el grupo, porque nos tocó Nuevo León, pero creo que tenemos un equipo muy fuerte a comparación de hace dos años en la universiada. Creo que tenemos la posibilidad de pasar en primer lugar si jugamos como debemos de jugar”, expresó.
Santacruz señaló a la escuadra de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) como el rival a vencer en la competencia.
“Creo que nuestro principal rival es Sinaloa porque está en casa y es un equipo fuerte”, expresó.
Alejandra Acuña, también centro de las Inditas, anticipó que, en Culiacan, las indígenas pasarán la primera ronda.
“Claro que sí, esperemos que sí. Esperemos llegar hasta la final y aún así, quedar con un buen lugar, hacer un buen papel en este torneo”, comentó.
Acuña destacó que las voleibolistas teporacas andan muy bien en el pase, en el acomodo y en el remate.
“Estamos muy completas, tenemos buena altura y creo que sí nos va a ir muy bien, esperamos dar buenos resultados”, comentó.
Alejandra dijo que ya conocen el juego de las Tigrillas UANL, ITSON y Colima, por lo que pueden ir más allá de la fase de grupos.
La jugadora resaltó la adición de la acomodadora Karen García, así como de la elevadora Cinthia Guerrero, quienes viven su primer año en el conjunto y marcan diferencia en el equipo.
Al evento, asistirán las escuadras que lograron el título en cada una de las ocho regiones en las que el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), divide al país.

X