*

Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 06 Diciembre 2016 | 

3

10

02

Secciones

Martes 06 Diciembre 2016 | 

3

10

02

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Accidentes aéreos que afectaron a equipos deportivos

Associated Press | Martes 29 Noviembre 2016 | 09:33 hrs

AFP |

AFP |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Proclaman campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense

Integrantes del club brasileño de fútbol Chapecoense están entre los 81 pasajeros de un avión que se estrelló el lunes por la noche en Medellín, Colombia. Al menos 70 personas murieron en el accidente, entre ellos muchos jugadores del equipo.

Una lista de otros accidentes aéreos en que se han visto involucrados equipos deportivos:

8 de noviembre de 1948: Mueren cinco miembros de la selección de hockey sobre hielo de Checoslovaquia, incluyendo al miembro del salón de la fama Ladislav Trojak, en el Canal de la Mancha.

4 de mayo de 1949: Accidente aéreo de avión en que viajaba el equipo italiano Torino, en Turín, Italia. Mueren 22 miembros.

7 de enero de 1950: Mueren 11 jugadores del equipo de hockey VVS de Rusia, cerca de Sverdlovsk.

6 de febrero de 1958: Mueren ocho miembros del equipo de fútbol inglés Manchester United en accidente aéreo en Múnich.

14 de agosto de 1958: Mueren seis miembros del equipo egipcio de esgrima en accidente aéreo en el océano Atlántico.

10 de octubre de 1960: Mueren 16 miembros del equipo de fútbol americano Cal Poly-San Luis Obispo en accidente aéreo en Toledo, Ohio.

16 de febrero de 1961: Mueren 18 miembros más 10 entrenadores y personal de apoyo del equipo de patinaje sobre hielo estadounidense, en accidente aéreo en Bélgica.

3 de abril de 1961: Ocho miembros y dos entrenadores del equipo de fútbol chileno Green Cross mueren en accidente aéreo en las montañas Las Lástimas.

28 de abril de 1968: Cinco miembros y un entrenador del equipo de atletismo Lamar Tech mueren en un accidente aéreo en Beaumont, Texas.

26 de septiembre de 1969: Mueren 16 jugadores y tres entrenadores del equipo boliviano de fútbol The Strongest en un accidente aéreo en Viloco, Bolivia.

2 de octubre de 1970: Mueren 14 jugadores del equipo de fútbol americano Wichita State, en un accidente aéreo en Colorado.

14 de noviembre de 1970: Mueren 36 miembros del equipo de fútbol americano Marshall University en accidente aéreo en Huntington, Virginia Occidental

13 de octubre de 1972: 29 muertos, entre ellos integrantes de un equipo de rugby de Uruguay, en accidente aéreo en los Andes chilenos.

13 de diciembre de 1977: 14 jugadores y el entrenador del equipo de basquetbol de la University of Evansville mueren en un accidente aéreo en Evansville, Indiana.

14 de marzo de 1980: Mueren 14 miembros del equipo amateur de boxeo estadounidense en accidente aéreo en Varsovia.

25 de noviembre de 1985: El equipo femenino de cross country de Iowa State pierde a su entrenador Ron Renko, al entrenador asistente Pat Moynihan y a las atletas Julie Rose, Susan Baxter y Sheryl Maahs, en un accidente aéreo en Des Moines, Iowa.

8 de diciembre de 1987: Mueren 16 miembros y el entrenador del equipo de fútbol peruano Alianza Lima, en un accidente aéreo en Lima.

28 de abril de 1993: 18 jugadores y cinco funcionarios del equipo nacional de fútbol de Zambia mueren en un accidente aéreo en Libreville, Gabón.

27 de enero del 2001: Mueren dos jugadores y seis funcionarios del equipo de basquetbol de Oklahoma State en un accidente aéreo en Byers, Colorado.

7 de septiembre del 2011: Mueren 27 jugadores, dos entrenadores y siete funcionarios del equipo ruso de hockey Lokomotiv, en un accidente aéreo en Tunoshna, Rusia.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Proclaman campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense
AFP | 10:31 hrs

La Conmebol hizo oficial la decisión este lunes

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: