Deportes

Sin ningún complejo

Joani Cruz / Agencia Reforma

2016-11-29

Ciudad de México— Necaxa quiere electrocutar al que se le ponga enfrente, sea un “grande” o no.
Y el que sigue es América, un equipo con el que alguna vez compartió lazos familiares, pero con el que ahora deberá ponerse al tú por tú en la ida semifinal del Apertura 2016.
Para Marcelo Barovero, arquero de los Rayos, no habrá complejos por enfrentarse a un grande, pues conoce la presión con la que esos equipos deben lidiar y que muchas veces les juega en contra.
El “Trapito” lo sintió en River Plate, escuadra a la que dejó para ahora dar la campanada con Necaxa.“No me voy a sentir menos que nadie sabiendo que dentro de la cancha somos once contra once y lo más importante es que funcionemos como equipo. “En general (los equipos grandes) siempre tienen la presión de ser protagonistas, de llegar y conseguir los títulos, pero bueno, nosotros trataremos de hacer nuestro juego, de saber que con cualquier error y con la jerarquía que tiene el plantel rival, en este caso América, lo pagas con goles”, comentó el argentino.
No sólo es enfrentar al América, también a Ricardo La Volpe, quien a consideración de Barovero, les ha contagiado de una energía diferente.
“Es un técnico que recién ha llegado, les está dando su sello, pero viene con un envión anímico muy grande por lo que han hecho (contra Chivas), pero será una serie abierta, pareja, trataremos de estar a la altura”, sentenció.
En su primer semestre en la Liga MX, Barovero interpretó cabalmente la rareza de una Liguilla, se impregnó del voltaje que ahora genera Necaxa, un equipo que ahora tiene mucho qué ganar.

Tiene Alfonso Sosa completa confianza
Necaxa no tiene complejo de inferioridad por tener como rival al América en semifinales, aseveró ayer el técnico de los Rayos, Alfonso Sosa.
“No he visto a un equipo que gane antes de jugar los partidos y las liguillas hay que saberlas jugar también”, afirmó Sosa.
“He vivido situaciones similares y por eso me deja con mucha confianza. He estado en equipos en los que no daban absolutamente nada por nosotros y fuimos campeones, ahora no es la excepción tampoco”.
El entrenador necaxista aclaró que más allá de los nombres, cualquiera puede ganar.
“Tenemos muy claro lo que queremos, trabajamos para conseguirlo, la fórmula es trabajo, humildad, dedicación y tampoco nos sentimos menos que nadie, puede pasar cualquier cosa, independientemente del rival que tengas enfrente”, comentó.
Eso sí, reconoció la ventaja del estratega del América.
“Ricardo La Volpe cuenta con más experiencia en liguillas, pero no es imposible vencerlo. Nosotros logramos regresar al equipo a Primera División y en este momento tenerlo en semifinales es un gran logro también”.

X