Deportes

Por otra hazaña

Agencia Reforma

2016-11-29

León, Guanajuato— La Fiera se aferra al número 8 para superar a Tigres y luchar por el título del Apertura 2016.
Jesús Martínez Murguía, presidente de León, consideró que su club carga con esa suerte que da títulos, y presiente una situación similar a la que el club esmeralda vivió cuando se coronó en el Clausura 2014.
“Es un buen número para nosotros, en el bicampeonato entramos en el número ocho, creo en señales: como la camisa de (Javier) Torrente, vemos que Mauro (Boselli) marca goles, que todos están metidos, William (Yarbrough) atajando penales, el grupo muy unido y queremos estar en la Final”, explicó Martínez.
“Está esta suerte de campeón, durante 10 fechas perdiendo un partido quedábamos fuera y vemos que traemos esa racha, se nos han dado resultados, ganamos en el último minuto en Cruz Azul y dependíamos de algún resultado, a mí se me vino un deja vu”.
El dirigente reconoció que cuando trajo a Torrente no pasó por su cabeza alcanzar Liguilla.
“Uno no se imaginaba tal cosa, obviamente se piensa que el cambio va a ser positivo y que a lo mejor por ahí se podía rescatar un buen puntaje para la temporada; en la Fecha 7 estábamos en último lugar, es complicado pensar lo que hicimos”, apuntó.
“Jugar contra grandes rivales y salir invicto en todos los partidos, sin duda, es un gran trabajo, la decisión fue la correcta, ahí están los números, el funcionamiento del equipo cada vez lo veo mejor, cada vez nos entendemos mejor”.
Con Torrente, La Fiera sumó cuatro empates y seis triunfos, tres de ellos sobre el América, Tigres y Cruz Azul.
“Estamos viendo que el equipo tomó muy bien el trabajo que ha hecho, su filosofía, y también decir que los jugadores son fundamentales en esta racha, porque ellos son los que juegan”, agregó Martínez.
El directivo dejó en claro que su rival es el gran favorito de la serie.
“Por supuesto que son los favoritos, por como se presentó la campaña, por como fue la Liguilla, Tigres es favorito, tenemos todo a favor”, apuntó.
“Nosotros no tenemos nada que perder y mucho que ganar, sabiendo que hay que jugar con responsabilidad la Liguilla, más una Semifinal pero sabiendo que vamos a salir a morirnos con la nuestra”.
Entre estos clubes no hay un antecedente en Liguillas de torneos cortos, pero Tigres sabe de qué trata enfrentar a La Fiera, escuadra que le propinó su única derrota fuera de casa en este semestre, 3-2 en la Jornada 12.
“Sabemos que es fundamental no recibir gol y sacar una ventaja para ir a Monterrey, que va a ser muy difícil, pero esta racha positiva nos puede ayudar mucho”, agregó Martínez.

X