Deportes

Escapa victoria a los Indios

Jesús Rodríguez / El Diario

2016-11-29

Falta de manejo de partido, ineficiencia en tiros de larga distancia y las constantes fallas en tiros libres, fue una de las razones, o las tres juntas, que evitó que los Indios de Juárez llegaran a su tercer triunfo de forma consecutiva, al caer 87-81 ante Soles de Mexicali.
En actividad de la jornada 15 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, la escuadra aborigen ha dejado una marca de siete triunfos por ocho derrotas, mientras que el equipo soleado llegó a un récord de 8-7.
En el tercer cuarto, con el marcador 58-43, a favor de Indios, y 7:54 por jugarse en el reloj, la ofensiva local desapareció de forma alarmante, ya que ese tercer cuarto terminó 69-63 a favor de la visita. Quince puntos de diferencia se esfumaron.
El conjunto juarense solamente encontró cinco unidades en casi ocho minutos de juego efectivo, mientras que Mexicali registró 26.
Sin inventar, con el mismo cuadro con el que ha iniciado los más recientes encuentros, Helman Torres envió a la cancha una quinteta titular integrada por Amadou Mbodji, Arim Solares, Justin Ávalos, Marcus Morrison y Anthony Bennett.
Por el equipo de Mexicali comenzaron la confrontación los seleccionados nacionales Román Martínez y Pedro Meza, además de Oguchi Chamberlain, Justin Keenan y Santiago Ibarra.
Al medio tiempo, Jorge Camacho encabezaba la ofensiva de la tribu con 13 unidades. Por la escuadra soleada, con 15 puntos, Justin Keenan era el líder anotador en ese momento.
Los Indios de Juárez se fueron del partido con una raquítica eficiencia en triples con solamente seis tiros logrados en 29 intentos. En tiros de castigo sólo facturó el 50 por ciento (13 de 26).
El segundo duelo con el que se finiquita esta serie se dará mañana 1 de diciembre, a partir de las 8:00 de la noche en el mismo inmueble de la zona centro.
En la que será la última serie de la primera vuelta le hará los honores a Santos de San Luis Potosí, el jueves 8 y sábado 10 de diciembre.
En el arranque de la segunda vuelta, el 15 y 17 de diciembre, espera la visita de Fuerza Regia de Monterey.

X