Deportes

inician prácticas

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2016-11-29

Bajo la dirección del mismo cuerpo técnico del Apertura 2016, a excepción del timonel, catorce jugadores del FC Bravos, reportaron ayer a prácticas en el Complejo Bravos y, sin entrenador, iniciaron los trabajos rumbo al Clausura 2017.
El grupo de futbolistas que se presentó a entrenar fue compuesto por los brasileños Leandro Carrijo, Magno Aparecido, Elson Dias y Sidnei Sciola.
También, por Joel Burrola, Diego Chávez, Obed Martínez, Ian de Jesús Arellano, Mario Ortiz, Aarón Gómez, Antonio Briseño, Ángel Galván, Edgar Mejía e Iván Vázquez, el único de los cuatro porteros que entrenó. 
Cirilo Saucedo, Sergio ‘Matute’ García, Alan Sánchez, Andrés Mendoza, Mauro ‘Rayo’ Fernández, Andrés Micolta, Raúl Enríquez, Juan David Castro, Gilberto Barbosa, Carlos Rentería, Eder Borelli y Néstor Vidrio, brillaron por su ausencia.
Juan Ángel Solís, auxiliar técnico en la era de Sergio Orduña, dirigió el trabajo y fue acompañado por el preparador físico Jorge Hernández.
Pablo Metlich, también auxiliar técnico con Orduña Carrillo; Diego Vega, entrenador de porteros; el doctor Luis Felipe González y el kinesiólogo Manuel González, también acudieron.
Álvaro Navarro, vicepresidente deportivo del club, dio la bienvenida al plantel, charló con los futbolistas y con el referido cuerpo técnico y médico que aún no tiene definida su situación contractual.
Sin dar nombres, Navarro declaró que el club esta en las últimas negociaciones con la persona que será el nuevo entrenador y podría ser presentado hoy miércoles.
“No fue fácil la selección, estamos seguros que estamos tomando una muy buena decisión para el plantel. Todo mundo o muchos entrenadores quieren venir a dirigir a Bravos”, aseveró.
Afirmó que la próxima campaña será la más importante en el Ascenso MX. 
“Este torneo es el importante, este torneo es el que, haciendo bien las cosas, llega uno enrachado a la Liguilla, a la final, y buscar el ascender este equipo”, apuntó.
El directivo dio a conocer las bajas de Bravos de Lucas Silva y Aldair Do Santos.
Sobre los arqueros Saucedo Nájera y García Nario, así como del zaguero central Vidrio Serrano, indicó que se presentarán hoy. 
“Cirilo está con contrato, Cirilo llegó apenas el día de ayer, se presenta mañana –hoy- a entrenar, sin ningún problema. ‘Matute’ igual, Néstor Vidrio también tiene que presentarse. Creo que entre hoy o mañana llegará, para que se presente”, expuso.
Añadió que hay algunos futbolistas que ya no tienen contrato, pero que desean seguir aquí.
“Será el técnico el que defina su equipo, su cuadro, quiénes vienen, también tendremos el 14 y 15 un draft –mini draft– en la Ciudad de México, donde el técnico tendrá todo nuestro apoyo para realmente que él sea el que defina quién se queda y quién se va en base a la exigencia que le vamos a dar nosotros”, expuso.    
Enfatizó que ningún jugador tiene su lugar seguro en la plantilla bravía. “Ningún jugador tiene su lugar seguro hasta que realmente el técnico venga, valore, evalúe el plantel y tomemos las decisiones juntos. Los que tienen contrato, seguramente van a seguir, pero hay jugadores que tendrán que dejar el plantel”, manifestó.
Navarro afirmó que los elementos que se queden en la escuadra es porque entendieron el por qué fueron invitados a Bravos.
“Por el compromiso que van a seguir reflejando dentro del grupo y dentro de la cancha, el trabajo semana a semana”, expuso.

X