Deportes

Lanza Atlético Nacional video en honor del ‘Chape’

Agencias

2016-11-29

Ciudad de México─ Fundado en 1973 en la ciudad de Chapecó, el club brasileño Chapecoense, iba a jugar su primera final internacional el próximo miércoles contra el Atlético Nacional, equipo que en honor a su contrincante tras la tragedia que sufrió este martes, se encargó de contar su historia a través de sus redes sociales.
El 'Chape', también conocido como el Huracán del Oeste, se distingue por ser un club que ha luchado contra varios obstáculos, entre ellos, algunos problemas económicos que estuvieron a punto de hacerlo desaparecer.
En 1977 conquistó su primer título, luego de derrotar al Avaí en el Campeonato Catarinense, y aunque unos años después consiguió subir a la Seria A de Brasil, no pudo mantenerse.
Hace dos años, el club brasileño consiguió ascender a la Primera División brasileña, y en 2015 participó por primera vez en la Copa Sudamericana, de la que fue eliminado por el River Plate en Cuartos de Final.
El club brasileño vivía uno de los mejores años de su historia, y a pesar de haber conseguido su pase a la final de la Sudamericana, el Chapecoense no podría jugar el partido de Vuelta en su estadio, ya que el tamaño del 'Arena Condá' no era suficientemente grande. Por lo mismo, el partido tuvo que trasladarse a Curitiba.
Sin embargo, debido al accidente aéreo que sufrió el 'Chapeco' previo al duelo de ida en Medellín, el evento fue cancelado. Por esta situación, el Atlético Nacional se encargó de reconocer el talento y pasión del club brasileño, mismos que lo llevaron hasta su primera final internacional.

X