Deportes

La heroica atajada que puso al ‘Chape’ en la final de la Sudamericana

Agencias

2016-11-29

Ciudad de México─ El Chapecoense llegó a la final de la Copa Sudamericana tras un angustioso duelo ante el poderoso San Lorenzo, que en los últimos minutos de la vuelta de la semifinal tuvo la oportunidad de quedarse con el triunfo.

En medio de los homenajes a los 48 integrantes del club brasileño que perdieron la vida en el avionazo de anoche, en redes sociales circula un video que revive los últimos minutos del encuentro de la semana pasada, que se disputó en la Arena Condá de Chapecó.

En la ida, en Argentina, los verdes lograron el empate 1-1, con lo que para la vuelta sólo debían obtener el triunfo o empatar a ceros. Los brasileños aguantaron el marcador en blanco por 90 minutos, pero en el tiempo agregado  Marcos Angeleri se encontró un balón dentro del área, que Danilo, fallecido hoy en un hospital cercano al impacto del avión, desvió de manera increíble para consumar el pase a la gran final.

El video del festejo de esa noche en los vestidores de la Arena Condá es lo que los dirigentes del Chapecoense quieren que quede en la memoria de los fanáticos y de todo el mundo del futbol, pues desde las primeras horas de este martes aparece colgado en las cuentas de redes sociales del club. 

X