Deportes

Precisa EU repuntar de inmediato: Bruce Arena

Associated Press

2016-11-29

Nueva York— De regreso a las riendas de Estados Unidos, el técnico Bruce Arena afirmó ayer que la selección precisa repuntar de inmediato si quiere clasificarse a su séptima Copa Mundial consecutiva.
Arena fue contratado la semana pasada para remplazar a Jurgen Klinsmann como técnico luego de derrotas en casa ante México y como visitante ante Costa Rica en los dos primeros partidos del hexagonal final de las eliminatorias mundialistas.
“Estaremos peleando por nuestras vidas desde el 24 de marzo’’, dijo Arena ayer. “Tenemos que achicar la diferencia y lo haremos sumando seis puntos en los próximos dos partidos’’.
En una sesión de una hora con reporteros, Arena se refirió a los comentarios que formuló en 2013 sobre las convocatorias de futbolistas nacidos en el exterior. Señaló que apuntó al programa de formación de jugadores de Estados Unidos y no al grupo de origen alemán que llegó a conformar un cuarto del plantel que Klinsmann citó para el Mundial de 2014.
“Hoy me han dicho que en España se habla de mí como el Donald Trump del futbol’’, dijo Arena. “Creo que debo asumir la responsabilidad por esas declaraciones, pero debo aclararlo. Es algo totalmente ridículo. Ese no es mi criterio’’.
“Creo que la frase foráneos es muy mala, sea quien sea que la use, y yo no la usaré. No usaré ciudadanos de doble nacionalidad. Son jugadores de la Selección Nacional’’, explicó. “Creo que ese comentario sobre jugadores extranjeros, en ese momento, aludía a la formación de jugadores”.
Arena, de 65 años, dirigió a Estados Unidos entre 1998-2006.

X