*

Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

17

27

27

Secciones

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

17

27

27

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

¿Qué se sabe del accidente aéreo del Chapecoense en Colombia?

AFP | Martes 29 Noviembre 2016 | 17:32 hrs

Associated Press | Imagen Galeria

Associated Press |

  • Relacionadas

Investiga Bolivia a aerolínea tras accidente del Chapecoense

La Unión, Colombia– El avión en el que viajaba el equipo brasileño Chapecoense para jugar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Medellín se estrelló la noche del lunes en las montañas del noroeste de Colombia, causando 71 muertos.

A continuación lo que se sabe hasta ahora del accidente, en el que sobrevivieron seis personas.

¿Qué pasó?

El avión de matrícula boliviana CP2933 de la empresa Lamia, que cubría la ruta Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) - Rionegro (Colombia), reportó “fallas eléctricas” hacia las 22:00 del lunes (03:00 GMT del martes) y se declaró en emergencia entre los municipios de La Ceja y La Unión, a unos 50 km al sureste de Medellín.

Poco después, el avión se estrelló a poca distancia de su destino, el aeropuerto internacional de Rionegro, que sirve a Medellín.

La aeronave chocó contra las intrincadas montañas de Cerro Gordo, donde el fuselaje quedó destrozado y sus restos esparcidos por una ladera.

Las autoridades reportaron el hallazgo de las cajas negras, pero no indicaron cuánto tomará analizar su contenido.

Una fuente militar aseguró a la AFP que la principal hipótesis de la causa del accidente es la falta de combustible del avión. “Es muy sospechoso que pese al golpe no hubiera habido explosión. Eso refuerza la teoría de la falta de gasolina”, dijo.

¿Cuántos murieron?

Al terminar las labores de rescate, el balance oficial de la tragedia es de 71 muertos, cuyos restos ya fueron evacuados, y seis sobrevivientes hospitalizados (tres jugadores, dos tripulantes y un periodista).

En la lista original de pasajeros figuraban 81 personas: 72 pasajeros y nueve tripulantes. Sin embargo, tras cotejar la información, las autoridades concluyeron que fueron 68 los pasajeros, para un total de 77 viajeros.

Luego de una visita a la zona de la catástrofe, el gobernador del departamento de Antioquia, Luis Pérez, consideró un “milagro” que haya sobrevivientes.

¿Quiénes eran las víctimas?

El avión llevaba a jugadores y directivos del equipo brasileño Chapecoense, un pequeño club de Santa Catarina que estaba viviendo una temporada de ensueño tras haber vencido una serie de obstáculos y llegar a la final de la Copa Sudamericana, el segundo torneo regional después de la Libertadores.

Uno de los porteros del club, Marcos Danilo Padilha, de 31 años, fue rescatado vivo, pero murió mientras era trasladado al hospital.

Había 21 periodistas a bordo, entre ellos varios de Fox Sports, canal que trasmite en exclusividad los partidos de la Copa Sudamericana. El periodista Iván Carlos Agnoletto aparecía en el listado original, pero finalmente no subió al avión.

¿Qué avión era?

La aeronave, un BA 146, fabricado por British Aeroespace, modelo RJ85, entró en operaciones en 1999. El jet de cuatro motores había sido usado por otras dos compañías aéreas antes de ser comprado por la empresa Lamia.

La Subdivisón de Investigación de Acidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB, por sus siglas en inglés) anunció el envío de personal a Colombia junto con representantes del fabricante del avión BAE Systems, para ayudar con las pesquisas.

El mismo avión había sido usado por otros clubes latinoamericanos y hace dos semanas transportó a la selección argentina, con la superestrella Lionel Messi a bordo.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Portero de Lyon queda sordo por petardos
Associated Press | 10:25 hrs

El arquero de Lyon, Anthony Lopes, sufrió una pérdida postraumática y temporal de la audición en ambos oídos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: