*

Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

23

03

22

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

23

03

22

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ofrece EU asistencia tras accidente del Chapecoense

Agencias | Martes 29 Noviembre 2016 | 16:27 hrs

Agencias |

Agencias |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Tiene Chapecoense nuevo técnico

Washington, D.C.─ El Gobierno de Estados Unidos ofreció hoy asistencia a las autoridades colombianas tras el accidente aéreo ocurrido la pasada noche a las afueras de la ciudad de Medellín y en el que murieron 71 personas, entre ellas el grueso de la plantilla del club brasileño de futbol Chapecoense.

"Estamos obviamente profundamente entristecidos por la noticia de este accidente a las afueras de Medellín, que se cobró decenas de vidas incluyendo muchos miembros del equipo brasileño de futbol Chapecoense", indicó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, al comienzo de su rueda de prensa diaria.

Kirby señaló que las autoridades estadounidenses están en contacto con las colombianas y prestarán "la asistencia que se les solicite", mientras los familiares aguardan a la identificación y traslado de los cuerpos de las víctimas.

En este sentido, el portavoz detalló que el Gobierno colombiano ya ha pedido la ayuda de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, en inglés), por lo que se movilizarán "para proporcionar lo que sea necesario".

"Evidentemente, nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las víctimas y con todo el pueblo de Brasil hoy mientras atraviesan este momento tan difícil", añadió Kirby.

Asimismo, la embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Samantha Power, se pronunció ante el episodio a través de su cuenta en la red social Twitter.

"El sueño de Cenicienta del Chapecoense terminó trágicamente. Nuestras oraciones están con todos los muertos en este desgarrador accidente de avión y con sus seres queridos", dijo Power, en alusión al heroico logro del humilde equipo brasileño al llegar a la final de la Copa Sudamericana.

El club brasileño iba a jugar su primera final de un torneo internacional en sus 43 años de historia este miércoles ante el Atlético Nacional de Medellín, que después de la tragedia pidió que el título le sea concedido al equipo brasileño a manera de homenaje.

En un principio el número de víctimas mortales ascendía a 75, pero a lo largo del día de hoy las autoridades colombianas redujeron la cifra a 71, ya que cuatro de los pasajeros inscritos para el vuelo finalmente no subieron a la aeronave.

El avión partió anoche desde el aeropuerto de Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz (Bolivia) con destino a la ciudad colombiana de Medellín, cerca de donde se estrelló.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Superan Toros 105-100 al Heat
Associated Press | 21:41 hrs

Dwyane Wade anota 28 puntos contra su ex equipo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: