Deportes

Me salvé porque me lesioné: jugador

Agencias

2016-11-29

Bogotá, Colombia— El argentino Alejandro Martinuccio se salvó de ser víctima de la tragedia aérea que envolvió el martes a su equipo, el Chapecoense de Brasil, ya que por una lesión no formó parte de la delegación.
“Me salvé porque me lesioné”, declaró el atacante a la radio argentina La Red. “Siento un profundo dolor; lo único que puedo pedir es que recen por mis compañeros que estuvieron en el viaje”.

El delantero, quien prefirió no jugar para recuperarse y estar al ‘cien’ en la vuelta, narró cómo se despertó con una llamada que le informó sobre lo ocurrido, luego de que amigos y familiares los buscaron pensando que estaba en el avión.
“Es un momento muy difícil, me levanté con esta noticia. Estoy muy triste”, expresó.
El futbolista contó que acudió a las instalaciones del club esperando recibir más noticias.
“Vine al club hace un ratito, acá está todo el mundo esperando noticias de algo, nadie sabe nada, es aguardar y esperar, hay cinco sobrevivientes nada más”, señaló.
“Este club es maravilloso, unos compañeros de primera, la verdad las cosas pasan no sé por qué pasan, todo el mundo está acá muy triste, es muy difícil todo esto”.
“Esperemos que dios tenga un milagro”, concluyó.
Martinuccio además de Chapecoense defendió a los equipos Coritiba, Ponte Preta, Cruzeiro y Fluminense, todos de Brasil, además de Villarreal de España y Peñarol de Uruguay.
Chapecoense iba a jugar la primera final el miércoles de la Copa Sudamérica, el segundo mayor torneo de clubes de Sudamérica tras la Copa Libertadores.
El plantel volaba a Medellín para enfrentarse al Atlético Nacional cuando el avión que lo transportaba se estrelló cerca de la ciudad.

 

X