Deportes

Preparan cambio en Liga Estatal de Basquetbol

Jesús Rodríguez / El Diario

2016-11-29

Cambios sustanciales se esperan para la próxima temporada de la Liga Estatal de Basquetbol.
Luego de sostener una primera reunión con directivos del baloncesto en el estado, autoridades, entrenadores y patrocinadores, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, afina detalles para la próxima campaña, en la que se buscará involucrar a la Iniciativa Privada.
El motivo de la reunión entre el ICHD y dirigentes fue con la finalidad de presentar el proyecto de trabajo de cara al siguiente torneo.
Juan Pedro Santa Rosa González, en su calidad de director del ICHD, fue quien expuso estrategias para involucrar a la Iniciativa Privada.
“Agradezco la asistencia de todos a esta primera reunión de trabajo, la intención es presentarles un plan de trabajo que les ayude a tener equipos competitivos, mejores ingresos por patrocinios e impulsar a las nuevas generaciones de basquetbolistas, aprovechando el alto nivel de juego que tienen los chihuahuenses, con el fin de brindar un buen espectáculo a la afición de todo el estado”, comentó Santa Rosa González.
El dirigente señaló que la política pública en materia deportiva va encaminada a no tener equipos de primera y de segunda, la intención es que todas las escuadras puedan ser competitivas.
En la reunión se presentó la propuesta de un organigrama que fue aprobado por los presentes en donde se delegan las funciones que tendría el ICHD para impulsar el torneo del próximo año, nombrando, por única ocasión, la figura de un Comisionado; para los años restantes será designado por los representantes de los equipos.
Las áreas que conformarán la dirección del torneo son: comisionado, jurídico, auditoría, coordinación técnica y coordinación administrativa, de las cuales se desprenden diferentes departamentos entre los que se incluyen contabilidad, árbitros, fuerzas básicas, mercadotecnia y comisión de honor y justicia.
“Queremos hacer algo innovador y hemos pensado en desarrollar una ‘administración socialista’, es decir, queremos crear una bolsa de patrocinios con firmas importantes en las que se vean beneficiados todos los equipos de manera equitativa, sin negarles su derecho de buscar sus propios ingresos”, añadió Santa Rosa.
A los interesados en participar bajo este esquema de trabajo se les solicitó la carta aval de su respectiva presidencia municipal, con el fin de garantizar su lugar en la competencia, por lo que cada representante se encargó de hacer llegar el documento a las oficinas del ICHD.

X