*

Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

3

40

46

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

3

40

46

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Preparan cambio en Liga Estatal de Basquetbol

Jesús Rodríguez / El Diario | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

 |

|

Cambios sustanciales se esperan para la próxima temporada de la Liga Estatal de Basquetbol.

Luego de sostener una primera reunión con directivos del baloncesto en el estado, autoridades, entrenadores y patrocinadores, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, afina detalles para la próxima campaña, en la que se buscará involucrar a la Iniciativa Privada.

El motivo de la reunión entre el ICHD y dirigentes fue con la finalidad de presentar el proyecto de trabajo de cara al siguiente torneo.

Juan Pedro Santa Rosa González, en su calidad de director del ICHD, fue quien expuso estrategias para involucrar a la Iniciativa Privada.

“Agradezco la asistencia de todos a esta primera reunión de trabajo, la intención es presentarles un plan de trabajo que les ayude a tener equipos competitivos, mejores ingresos por patrocinios e impulsar a las nuevas generaciones de basquetbolistas, aprovechando el alto nivel de juego que tienen los chihuahuenses, con el fin de brindar un buen espectáculo a la afición de todo el estado”, comentó Santa Rosa González.

El dirigente señaló que la política pública en materia deportiva va encaminada a no tener equipos de primera y de segunda, la intención es que todas las escuadras puedan ser competitivas.

En la reunión se presentó la propuesta de un organigrama que fue aprobado por los presentes en donde se delegan las funciones que tendría el ICHD para impulsar el torneo del próximo año, nombrando, por única ocasión, la figura de un Comisionado; para los años restantes será designado por los representantes de los equipos.

Las áreas que conformarán la dirección del torneo son: comisionado, jurídico, auditoría, coordinación técnica y coordinación administrativa, de las cuales se desprenden diferentes departamentos entre los que se incluyen contabilidad, árbitros, fuerzas básicas, mercadotecnia y comisión de honor y justicia.

“Queremos hacer algo innovador y hemos pensado en desarrollar una ‘administración socialista’, es decir, queremos crear una bolsa de patrocinios con firmas importantes en las que se vean beneficiados todos los equipos de manera equitativa, sin negarles su derecho de buscar sus propios ingresos”, añadió Santa Rosa.

A los interesados en participar bajo este esquema de trabajo se les solicitó la carta aval de su respectiva presidencia municipal, con el fin de garantizar su lugar en la competencia, por lo que cada representante se encargó de hacer llegar el documento a las oficinas del ICHD.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tiene Chapecoense nuevo técnico
Agencias | 10:18 hrs

El club brasileño anunció la contratación del estratega que reemplaza a Caio Júnior, quien murió en avionazo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: