*

Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

15

03

36

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

15

03

36

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Revelan conversación entre torre de control y piloto de Chapecoense

Tomada de Mediotiempo | Martes 29 Noviembre 2016 | 21:00 hrs

Agencias |

Agencias |

Ciudad de México– Un tripulante de un avión de Avianca que, volaba cerca del avión de Lamia que sufrió un trágico accidente anoche cuando transportaba al Chapecoense, narró la conversación entre el piloto y la controladora de pista del aeropuerto de Río Negro.

Sin dar a conocer el nombre de la persona, la cadena RCN dio a conocer la narración del tripulante que describe lo que sucedió, mientras el piloto del avión que se estrelló pedía ayuda para intentar aterrizar.

“¡Solicitamos prioridad para proceder a la pista, solicitamos prioridad para proceder al localizador, tenemos problemas de combustible!”, narró el tripulante sobre la forma como el piloto pidió ayuda.

“En ese momento no se declaró en emergencia y la controladora dijo: “tenemos un problema, un avión está aterrizando de emergencia y no se puede proceder”.

El piloto respondió: “Procedemos, procedemos, tenemos problemas de combustible”.

Controladora: “Avianca 9256 vire izquierda rumbo no sé qué y nos metió y nosotros vimos las luces del avión cuando pasó, empezaron a bajar y el mando se declaró en emergencia por los problemas de combustible. ¡Mayday, mayday!

“La controladora le dijo: “proceda al localizador no sé qué, pista 01. Informe el problema que tiene.

A lo que el piloto respondió: “¡Ahora tenemos falla total eléctrica, tenemos falla total eléctrica, vectores para proceder a la pista!”

Controladora: No lo tengo en contacto radar

“Fue entonces cuando el piloto gritó: “¡Ayuda!, ¡Vectores para proceder a la pista!, con una voz desesperada mientras alguien gritaba: “¡tren abajo!”.

“Mientras nosotros estábamos callados cuando la controladora le dijo: usted se encuentra en el radial 180 con 9 mil pies a 8 millas, que es el vector más o menos.

“Yo estaba sobre la mesa haciendo fuerza y pensando: “¡lleguen, lleguen, lleguen!”; mientras el mando seguía pidiendo: ¡vectores para proceder a la pista, vectores para…!” y ahí se paró la cosa”.

“La controladora intentó contactarlos pero al no tener respuesta se le quebró la voz, nosotros nos pusimos a llorar en el avión”, relató.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
No les alcanza
Eduardo Morán / El Diario | 00:01 hrs

Arman Mineros la gran remontada ante Lobos y terminan con derrota por un punto de diferencia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: