*

Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

14

59

27

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

14

59

27

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Vive jugador de Coyotes una exigencia ‘muy familiar’

Eduardo Morán / El Diario | Martes 29 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

 |

|

Ligado al futbol soccer prácticamente desde antes de nacer, a sus 21 años Andoni Eugui ya cuenta con un largo recorrido en las canchas, en las que hoy juega bajo la dirección de su papá, Héctor Hugo Eugui, con los Coyotes de El Paso en la Liga Mayor de Futbol de Arena (MASL, por sus siglas en inglés).

Su padre, uruguayo de nacimiento, llegó a principios de los 70s para jugar con el Toluca y en los 80s se retiró con los Tigres de la UANL, iniciando una larga trayectoria como entrenador en diferentes equipos del futbol mexicano, entre ellos las Cobras y los Indios de Ciudad Juárez.

-¿Qué implica para ti en este momento ser el hijo del entrenador?

“No sólo es aquí en los Coyotes, normalmente a los equipos que he ido se sabe de quién soy hijo. Primero puede haber algo así como que está ahí porque es el hijo del entrenador. Entonces eso es una lucha extra que yo tengo que hacer para demostrar que es por mis méritos y no por el apellido que tengo que estoy aquí”.

El jugador oriundo de Irapuato, Guanajuato, agregó que después de esa primera impresión, sus compañeros se muestran respetuosos con él.

“A lo mejor es porque tengo las cualidades de jugar y se dan cuenta de eso, pero la verdad en los equipos que he estado siempre han sido muy repetuosos con eso”.

-¿Cómo es tu papá contigo en la cancha y en la casa?

“En la cancha me trata como cualquier otro jugador. Como él dice, no es papá cuervo, no me está hostigando, él me deja jugar. Si él en algunas cosas, como a cualquier otro compañero, me tiene que corregir, me va a corregir. Y en la casa igual, hablará de cosas que me falten a mi, cosas que puedo mejorar, pero no diciéndome más allá, sino casa es casa y cancha es cancha”.

-¿Es exigente?

¿En la casa si. En las dos no es severo ni nada, pero creo que él en su forma de educarnos ha hecho, a mi hermano y a mi, darnos cuenta de que es nuestra responsabilidad, que nosotros tenemos que hacer las cosas bien por nosotros y pues sí, yo creo que nos exige a su cierta manera, como te digo, de darnos cuenta nosotros de saber si está bien o está mal lo que estamos haciendo”.

Andoni Eugui inició sus primeros pasos en el futbol soccer a los cinco años de edad en la escuela de su papá en Toluca. Después, al mudarse a Monterrey, empezó ahí en las fuerzas básicas. A los 14 años estuvo en la Sub-17 con los Indios de Juárez y en la misma categoría en el Toluca.

Pasó seis meses sin jugar en las inferiores de algún equipo profesional, tiempo en el que estuvo en el Tec de Monterrey, luego pasó por Tecos en Tercera y Segunda, regresó a Juárez y jugó con los Indios de la UACJ y ahora lo hace con los Coyotes de El Paso.

-¿Cómo te has sentido en este equipo?

“Bien, la verdad bien, es un futbol  totalmente diferente, pero desde el primer día que empezamos a trabajar en agosto lo hemos hecho al máximo y nos hemos acoplado bastante bien. Faltan algunas cosas, pero vamos trabajando día con día”.

-Van cuatro partidos y no se les ha dado la victoria, ¿cómo está el ánimo entre ustedes con esa situación?

“Estamos conscientes de que a nadie le gusta perder. La verdad hemos mejorado muchísimo partido a partido. Han sido errores que nos han costado alejarnos un poco más del marcador, que a lo mejor en esos espacios si hubiéramos tenido un poco más de concentración u orden, pudimos haber sacado la victoria”.

“Por ejemplo en el partido contra Soles de Sonora íbamos perdiendo 3-2, cuando nosotros los estábamos atacando cometimos un error y se puso 4-2 y esos goles animícamente te matan.”

“Entonces yo creo que han sido más cosas nuestras, pero estamos conscientes de que hemos mejorado y de que pronto se nos dará la victoria porque ya nos toca y porque hemos trabajado para conseguirla”.

-¿Cuál es tu aspiración en el futbol soccer?

“Pues igual ahorita a lo mejor con la edad se me ha ido un poco eso de debutar, pero igual nunca pierdo la ilusión. No sabes quien te puede estar viendo aquí, sea mexicano, sea de Estados Unidos o de cualquier otro lado. Mi aspiración pues es igual llegar a Primera División”.

-Y si no se logra, ¿a qué te dedicarías?

“Estoy estudiando psicología en UTEP y pues terminar mi carrera y me quiero enfocar en psicología del deporte para seguir en el medio. Me faltan dos años para terminar”.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
No les alcanza
Eduardo Morán / El Diario | 00:01 hrs

Arman Mineros la gran remontada ante Lobos y terminan con derrota por un punto de diferencia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: