Deportes

Estadio Azteca, en riesgo de ser vetado

Tomada de Mediotiempo.com

2016-11-28

Ciudad de México─ Debido a la pelea que hubo entre policías y aficionados con playeras de Guadalajara después del partido entre las Águilas y el Rebaño en los cuartos de final de ida, el Estadio Azteca podría ser vetado.

La Comisión Disciplinaria abrió una investigación del caso para analizar los varios incidentes, ya que desde el final del partido hubo diversas grescas en las gradas, con golpes y aficionados que cayeron varias filas.

Peor aún, un seguidor fue golpeado al parecer en una de las rampas del inmueble, quedando inconsciente y sangrando de la cabeza. Ese video apareció en redes sociales con una acusación a la policía capitalina de haber golpeado a este seguidor, si bien al día siguiente la Secretaría de Seguridad Pública se deslindó de cualquier responsabilidad.

Para evitar el castigo, la directiva de América tiene derecho a presentar una explicación de lo acontecido este lunes, en especial para informar la cantidad de guardias de seguridad y cómo actuaron.

Cabe recordar que el reglamento de la Liga MX señala que la seguridad en los estadios es responsabilidad de los clubes.

El plazo para el club de Coapa vence a las 14:00 horas debido a que es semana de Liguilla y el partido de las Semifinales entre las Águilas y Necaxa debe jugarse el domingo. En caso de no presentar pruebas para su defensa, la Comisión se reunirá y determinará la sanción procedente.

X