*

Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 06 Diciembre 2016 | 

1

11

35

Secciones

Martes 06 Diciembre 2016 | 

1

11

35

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Es Jémez nuevo ‘maquinista’

El Universal | Martes 29 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

 |

|

Ciudad de México— Familiarizado con clubes que luchan por mantener la categoría, Francisco Jémez tendrá un reto similar en México, pese a que llega a dirigir a un club denominado “grande”.

El español ha sido oficializado como nuevo director técnico del Cruz Azul y, además de romper la sequía de cinco torneos en fila sin clasificar a la Liguilla (peor racha en la historia del club), deberá sacarlo de los últimos sitios en la tabla de cocientes.

Para el comienzo del Clausura 2017 los Cementeros estarán en el lugar 14 de la clasificación que define el descenso, con 107 puntos sumados, sólo a 13 del Morelia, club que arrancará el semestre en el sótano. La distancia parece bastante considerable, aunque un descuido podría ser catastrófico.

La Máquina será su séptimo conjunto como estratega, aunque es el primero fuera de España.

Ha estado al frente del Alcalá, el Córdoba (en dos ocasiones), el Cartagena, Las Palmas, el Rayo Vallecano y el Granada. Los dos últimos fueron en la Primera División.

En su mejor etapa con el Rayo, al que entrenó de la campaña 2012-13 a la 2015-16, logró pelear por sitios a la Europa League, aunque el final resultó amargo: descenso.

Fue contratado por el Granada para el inicio de la actual campaña, pero salió tras media docena de encuentros, en los que apenas cosechó un par de igualadas. Su arquero titular fue el tapatío Guillermo Ochoa.

El acuerdo es por un año, con opción a otro. Se espera que llegue a México en los próximos días con el objetivo de afinar la pretemporada celeste, que —presumiblemente— arrancará en no más de dos semanas. Durante los más recientes cinco torneos, el mejor registro del Cruz Azul fue en el Clausura 2015, certamen en el que sumó 25 puntos, que no bastaron para lograr un boleto a la “Fiesta Grande” del balompié nacional.

Los problemas azules continuarán para el ciclo futbolístico 2017-18.

En este momento el club se ubica en el puesto 13 de la tabla de cocientes para entonces, con tan sólo 11 unidades de ventaja sobre los Jaguares de Chiapas, quienes estarían en el último puesto.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Proclaman campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense
AFP | 10:31 hrs

La Conmebol hizo oficial la decisión este lunes

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: