Deportes

Buscará Usain Bolt carrera como futbolista

Agencias

2016-11-28

Londres, Inglaterra─ La leyenda del atletismo y nueve veces medallista de oro en Juegos Olímpicos, Usain Bolt, confirmó su retiro de las pistas de velocidad para buscar emprender una carrera dentro del futbol.

De visita en Londres para promocionar un documental sobre su vida titulado "I am Bolt", el atleta jamaiquino confesó que desde pequeño ha tenido la curiosidad de probar suerte en el balompié.

"Mi próximo reto es que una vez que deje el atletismo quiero seguir haciendo deporte y más trabajo caritativo. Siempre he pensado hacer futbol, eso es algo que definitivamente voy a tratar", comentó el atleta.

Sobre la "vida normal" que también desea llevar alejado de las pistas de tartán, dijo: "Creo que va a ser difícil, pero creo que es el sueño de todo mundo, algún día volver a ser normal. Sólo relajarme, no tanto estrés, pero sé que no va a suceder muy pronto".

Bolt recordó los tiempos difíciles que vivió antes de convertirse en leyenda y expuso cuál fue su filosofía para superar las adversidades: "Nunca te rindas. Creo que mucha gente cuando se enfrenta a tiempos difíciles se da por vencida. Para mí siempre hay una manera de superar las dificultades".

X