*

Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

15

01

07

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

15

01

07

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

El reto es mantenerse

Associated Press | Martes 29 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

 |

|

Abu Dabi, Emiratos Arabes Unidos— Después de finalmente sacar la mejor parte en su duelo con su eterno rival Lewis Hamilton para convertirse en campeón de Fórmula Uno, Nico Rosberg se ha quitado un peso de encima y ahora tiene la oportunidad de mostrar lo que en verdad es capaz de hacer.

Pero a sus 31 años, el piloto alemán de antemano vive su mejor momento y le queda poco tiempo en la cima del automovilismo mundial.

Rosberg mostró una impresionante resistencia mental para superar a Hamilton a lo largo de una extraña temporada, y el ganar el título tuvo un sabor extra considerando que ambos se han venido enfrentando desde la adolescencia.

“Se siente como si yo lo hubiera enfrentado desde siempre y como si él siempre hubiera hallado la manera de vencerme’’, declaró Rosberg luego de asegurar el campeonato en el Gran Premio de Abu Dabi el domingo. “El es un piloto sorprendente y uno de los mejores en la historia. Eso hace más satisfactorio el campeonato mundial que le he arrebatado’’.

Pero para que Rosberg se gane un lugar al lado de las leyendas de la Fórmula Uno necesita hacer mucho más que derrotar a Hamilton tras 21 carreras prácticamente conduciendo el mismo auto de Mercedes. Si bien el alemán ha sido consistente a lo largo de la temporada, su título carece de asombro en términos de su demostración tras el volante.

Rosberg necesita dominar una campaña de la manera en que Hamilton y tetracampeón Sebastian Vettel –y otros antes de ellos– lo han hecho.

La cifra de 23 carreras ganadas de Rosberg es admirable pero ordinaria considerando que Hamilton –que tiene la misma edad– ostenta una impresionante marca de 53 victorias. Vettel, dos años menor, de antemano suma 42.

El bicampeón Fernando Alonso, que para algunos expertos sigue siendo el piloto más habilidoso actualmente en la Fórmula Uno, ha ganado 32 carreras. Ese total sería mayor si Alonso hubiera recibido un auto competitivo. El español de 35 años no ha ganado una sola vez desde que cruzó la meta en primer lugar para Ferrari en mayo de 2013. Pasó esta temporada y la pasada sacando el máximo provecho a un problemático McLaren que se adapta tras volver a un motor Honda.

Claramente, Rosberg necesita mejorar su velocidad si desea ser considerado entre los mejores.

Este año, Hamilton se llevó 10 carreras, y Rosberg nueve. Tal como el británico lo ha dicho en varias ocasiones, probablemente habría ganado al menos un par de veces más de no haber tenido los problemas de motor que brotaron muchas veces. El británico se considera a sí mismo el mejor piloto de la temporada.

“Obviamente tuvimos muchos problemas este año, y eso inevitablemente es por lo que me encuentro en esta posición’’, aseveró Hamilton.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
No les alcanza
Eduardo Morán / El Diario | 00:01 hrs

Arman Mineros la gran remontada ante Lobos y terminan con derrota por un punto de diferencia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: