Deportes

Mantienen la fe

Associated Press

2016-11-28

Houston— Se suponía que Brock Osweiler iba a terminar con los problemas que Houston había experimentado en la posición de quarterback. En vez de ello, ha lanzado más pases interceptados (13) que de anotación (12) y no ha podido conducir eficientemente los ataques.
Así que la pregunta principal en los Texanos (6-5) es si Osweiler puede mejorar lo suficiente para llevarlos a los playoffs. El mariscal de campo vio interceptados tres de sus envíos en el encuentro del domingo contra los Cargadores, y Houston cayó por segunda semana consecutiva. Pese a su mala racha, los Texanos siguen medio juego encima de Tennessee en la División Sur de la Conferencia Americana.
El entrenador Bill O’Brien rechazó tajante el domingo la alternativa de enviar a Osweiler al banquillo, y se negó a criticar el lunes a su quarterback. Lamentó que los mariscales de campo y los entrenadores sean los destinatarios de buena parte de las críticas cuando los equipos no andan bien.
”¿Podría Brock haber hecho mejor ciertas cosas? Sin duda”, dijo O’Brien ayer. “¿Podría la ofensiva haber jugado mejor? ¿Podría yo haber dirigido mejor? Absolutamente. Este es un deporte de conjunto. Brock es nuestro quarterback titular y esa es la situación”.
O’Brien se negó a desmenuzar el trabajo de su quarterback, cuando se le preguntó en qué había progresado Osweiler y en qué necesitaba mejorar.
“No voy a hacer una disección... de cada jugador ni de las áreas en las que deben hacer un mejor trabajo”, comentó. “Podríamos estar todo el día aquí. Todos los jugadores de nuestro equipo buscan mejorar en lo que puedan. Tenemos un gran vestuario”.
Sin embargo, las cifras retratan los problemas de Osweiler. Había muchas expectativas sobre el quarterback antes de esta campaña, cuando Houston lo sedujo con 72 millones de dólares para que dejara las filas de Denver.
Por momentos, Osweiler ha lucido bien, pero su irregularidad hace difícil comprender por qué los Texanos invirtieron tanto en él.
Houston es 31 de la Liga, al promediar 195.9 yardas por pase en cada encuentro. Los 13 envíos interceptados a Osweiler están empatados como la cifra más alta de la NFL.
El jugador no ha tenido mucho éxito en los pases largos. Ha completado sólo dos envíos de 40 yardas o más.
Sus 22 completos de 20 yardas o más están empatados en el sitio 28 de la NFL. Promedia sólo 5.8 yardas por pase completo, apenas encima de lo que aporta el corredor Lamar Miller por cada acarreo (4.2 yardas).
“Evidentemente, las cosas no salieron como queríamos”, dijo Osweiler. “Asumo la responsabilidad. Creo que nuestro equipo jugó muy bien pero yo no lo hice. Sé que podemos lograr lo que queremos y seguiremos intentándolo”.

X