*

Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 06 Diciembre 2016 | 

1

10

55

Secciones

Martes 06 Diciembre 2016 | 

1

10

55

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Prueba de peso

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Martes 29 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

 |

|

Como cierre de pretemporada y evaluación final de semestre, de cara al arranque del ciclo especial y competitivo de enero próximo, el cual, servirá para encarar el proceso clasificatorio rumbo a la Universiada Nacional, cinco halteristas de Indios UACJ participarán en el Torneo Nacional del Pavo, en San Luis Potosí.

Las hermanas Kenia y Lizbeth Torres, Andrea Carrera, César y Oscar Guerrero, saldrán este jueves a tierras potosinas junto a su entrenador Carlos Iván Flores.

Además que la competencia será un parámetro y una preparación importante para los atletas indígenas, Flores tiene trazados altos objetivos a cumplir por sus deportistas.

“Con Kenia espero lograr que mejore sus marcas de la universiada pasada por bastante. Ha estado entrenando bien, espero que haga 80 –en arranque- y 110 –en envión-”, señaló.

Torres, participa en la división de 63 kilogramos.

Sexto lugar en el Campeonato Mundial Juvenil de Halterofilia, en Penang, Malasia, el mes anterior, Lizbeth Torres (58 kilos), se encuentra en una etapa de descanso desde que regresó de Asia.

Por ello, la exigencia de Flores es que levante únicamente 75 y 95 kilos.

“Con ella no me interesa tanto ya el fogueo, sino nada más que vuelva a empezar a agarrar ritmo”, expuso.

En cuanto a Carrera, apuntó que el objetivo es que consiga 60 kilos en el arranque y 80 en el envión, para un Total de 140.

Las cifras que Flores ha fijado para Oscar Guerrero, exponente de más de 105 kilos, son de 140 y 180, en cada modalidad.

De lograrlo, habrá conseguido igualar sus mejores marcas personales, con una suma de 320 kilogramos.

Respecto a César Guerrero (división 56 kilos), mencionó que su meta es que levante 90 kilogramos en el arranque y 115 en el envión, para un Total de 205 kilos.

Flores aseguró que si sus alumnos consiguen los citados registros en el torneo del pavo, estarían más que listos para competir e incluso, subir al podio en la próxima Universiada Nacional ‘UANL 2017’.

“Kenia, con las marcas que quiero que haga ahí, estaría en las platas. César estaría en los bronces, Oscar estaría en las platas y Lizbeth es la que estamos ahí apenas arrancando”, apuntó.

Flores García indicó que el evento que organiza la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, es selectivo a los mundiales de la especialidad en las categorías Sub 17 y Sub 20, a celebrarse en Tailandia y Tokio.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Proclaman campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense
AFP | 10:31 hrs

La Conmebol hizo oficial la decisión este lunes

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: