Deportes

Prueba de peso

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2016-11-28

Como cierre de pretemporada y evaluación final de semestre, de cara al arranque del ciclo especial y competitivo de enero próximo, el cual, servirá para encarar el proceso clasificatorio rumbo a la Universiada Nacional, cinco halteristas de Indios UACJ participarán en el Torneo Nacional del Pavo, en San Luis Potosí.
Las hermanas Kenia y Lizbeth Torres, Andrea Carrera, César y Oscar Guerrero, saldrán este jueves a tierras potosinas junto a su entrenador Carlos Iván Flores.
Además que la competencia será un parámetro y una preparación importante para los atletas indígenas, Flores tiene trazados altos objetivos a cumplir por sus deportistas.
“Con Kenia espero lograr que mejore sus marcas de la universiada pasada por bastante. Ha estado entrenando bien, espero que haga 80 –en arranque- y 110 –en envión-”, señaló.
Torres, participa en la división de 63 kilogramos.
Sexto lugar en el Campeonato Mundial Juvenil de Halterofilia, en Penang, Malasia, el mes anterior, Lizbeth Torres (58 kilos), se encuentra en una etapa de descanso desde que regresó de Asia.
Por ello, la exigencia de Flores es que levante únicamente 75 y 95 kilos.
“Con ella no me interesa tanto ya el fogueo, sino nada más que vuelva a empezar a agarrar ritmo”, expuso.
En cuanto a Carrera, apuntó que el objetivo es que consiga 60 kilos en el arranque y 80 en el envión, para un Total de 140.
Las cifras que Flores ha fijado para Oscar Guerrero, exponente de más de 105 kilos, son de 140 y 180, en cada modalidad.
De lograrlo, habrá conseguido igualar sus mejores marcas personales, con una suma de 320 kilogramos.
Respecto a César Guerrero (división 56 kilos), mencionó que su meta es que levante 90 kilogramos en el arranque y 115 en el envión, para un Total de 205 kilos.
Flores aseguró que si sus alumnos consiguen los citados registros en el torneo del pavo, estarían más que listos para competir e incluso, subir al podio en la próxima Universiada Nacional ‘UANL 2017’.
“Kenia, con las marcas que quiero que haga ahí, estaría en las platas. César estaría en los bronces, Oscar estaría en las platas y Lizbeth es la que estamos ahí apenas arrancando”, apuntó.
Flores García indicó que el evento que organiza la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, es selectivo a los mundiales de la especialidad en las categorías Sub 17 y Sub 20, a celebrarse en Tailandia y Tokio.

X