Deportes

Bustos y Barra, en una ‘carrera parejera’

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2016-11-28

El técnico argentino Carlos Bustos y el mexicano Carlos Barra son de manera extraoficial dos firmes candidatos para ocupar el cargo de director técnico de Bravos FC Juárez, determinación que la dirigencia del club no había tomado hasta ayer.
Hoy, justo quince días después del anuncio del cese de Sergio Orduña, los jugadores están citados para reportar a prácticas en el Estadio Olímpico Benito Juárez, a las 10:00 horas.
Todo indica que lo harán sin timonel, increíble pero cierto.
Del par de aspirantes al puesto, quienes estuvieron en la ciudad la semana anterior y dialogaron con los dirigentes del club, Bustos encaja en el perfil que la directiva bravía busca como es experiencia, conocimiento de la ‘división de plata’, personalidad y trato con futbolistas de la Liga MX y Ascenso MX.
El técnico argentino de 50 años, conoce bien la Liga de Ascenso, en la cual, dirigió a Dorados Sinaloa, Atlético San Luis y Cafetaleros de Tapachula, club en el que no le fue bien.
Su logro más reciente fue el título en el Clausura 2015 con el ‘Gran Pez’ sobre el desaparecido Atlético San Luis
y el cambio de categoría, a la Primera División Nacional, gracias a su triunfo en la final a costa de los Rayos del Necaxa, el año anterior.
Bustos también ha dirigido en el máximo circuito del futbol mexicano.
En el lapso 2013-2014 estuvo en el banquillo de las Chivas Rayadas del Guadalajara, antes, con Monarcas Morelia consiguió el gallardete en la Copa MX, en el Apertura 2013, tras vencer al Atlas de Guadalajara.
Barra Díaz, de 48 años, es una persona cercana a Jorge Urdiales, expresidente de Rayados del Monterrey y hoy asesor de Bravos FC Juárez. 
Como entrenador, nunca ha dirigido en la ‘liga de plata’, por lo que no conoce esta categoría y no tiene ningún título, aunque sí lo ha hecho en Primera División.
Barra, tuvo su primera experiencia en el banco como interino en el Clausura 2007, con los Tiburones Rojos del Veracruz, en la hoy llamada Liga MX.
Con Monterrey, fue auxiliar técnico de Víctor Manuel Vucetich del Clausura 2009 al Apertura 2013.
En mancuerna con José Treviño regresó al banco de ‘La Pandilla’ en el Clausura 2014 y, para el Apertura 2014, recibió el nombramiento de manera definitiva, como entrenador.
Tras una serie de malos resultados, fue cesado en las primeras fechas del Clausura 2015.
Este año estuvo en la organización del Real Oviedo de España.

@

X