*

Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

20

59

27

Secciones

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

20

59

27

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Bustos y Barra, en una ‘carrera parejera’

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Martes 29 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

 | Imagen Galeria

|

El técnico argentino Carlos Bustos y el mexicano Carlos Barra son de manera extraoficial dos firmes candidatos para ocupar el cargo de director técnico de Bravos FC Juárez, determinación que la dirigencia del club no había tomado hasta ayer.

Hoy, justo quince días después del anuncio del cese de Sergio Orduña, los jugadores están citados para reportar a prácticas en el Estadio Olímpico Benito Juárez, a las 10:00 horas.

Todo indica que lo harán sin timonel, increíble pero cierto.

Del par de aspirantes al puesto, quienes estuvieron en la ciudad la semana anterior y dialogaron con los dirigentes del club, Bustos encaja en el perfil que la directiva bravía busca como es experiencia, conocimiento de la ‘división de plata’, personalidad y trato con futbolistas de la Liga MX y Ascenso MX.

El técnico argentino de 50 años, conoce bien la Liga de Ascenso, en la cual, dirigió a Dorados Sinaloa, Atlético San Luis y Cafetaleros de Tapachula, club en el que no le fue bien.

Su logro más reciente fue el título en el Clausura 2015 con el ‘Gran Pez’ sobre el desaparecido Atlético San Luis

y el cambio de categoría, a la Primera División Nacional, gracias a su triunfo en la final a costa de los Rayos del Necaxa, el año anterior.

Bustos también ha dirigido en el máximo circuito del futbol mexicano.

En el lapso 2013-2014 estuvo en el banquillo de las Chivas Rayadas del Guadalajara, antes, con Monarcas Morelia consiguió el gallardete en la Copa MX, en el Apertura 2013, tras vencer al Atlas de Guadalajara.

Barra Díaz, de 48 años, es una persona cercana a Jorge Urdiales, expresidente de Rayados del Monterrey y hoy asesor de Bravos FC Juárez. 

Como entrenador, nunca ha dirigido en la ‘liga de plata’, por lo que no conoce esta categoría y no tiene ningún título, aunque sí lo ha hecho en Primera División.

Barra, tuvo su primera experiencia en el banco como interino en el Clausura 2007, con los Tiburones Rojos del Veracruz, en la hoy llamada Liga MX.

Con Monterrey, fue auxiliar técnico de Víctor Manuel Vucetich del Clausura 2009 al Apertura 2013.

En mancuerna con José Treviño regresó al banco de ‘La Pandilla’ en el Clausura 2014 y, para el Apertura 2014, recibió el nombramiento de manera definitiva, como entrenador.

Tras una serie de malos resultados, fue cesado en las primeras fechas del Clausura 2015.

Este año estuvo en la organización del Real Oviedo de España.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Árbitros podrán consultar video en Mundial de Clubes
Associated Press | 13:38 hrs

La FIFA anunció su decisión de incluir por primera vez esa tecnología en un torneo oficial

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: