Deportes

Apenas empata Manchester United 1-1 ante West Ham

AFP

2016-11-27

Londres, Inglaterra─ El Manchester United dio un importante paso atrás en sus aspiraciones de conquistar la Premier League luego de empatar en Old Trafford este domingo ante el West Ham (1-1), con lo que los hombres de José Mourinho, expulsado, quedan a 11 unidades del líder, Chelsea.

Con este empate, el tercero en los últimos cuatro partidos de la Premier, los 'Diablos Rojos' quedan en sexto puesto con 20 unidades, a cuatro del Tottenham (quinto de la clasificación), que marca los puestos 'europeos'.

El West Ham (decimosexto de la Liga) sumó un punto que le sirve para eludir los puestos de descenso.

El conjunto londinnese se puso por delante con un remate de cabeza del senegalés Diafra Sakho (minuto 2) tras lanzamiento de una falta, pero el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic devolvió la igualada al marcador en el minuto 21, también de cabeza, en su caso a pase del francés Paul Pogba.

Mourinho fue expulsado por golpear con el pie una botella de agua, lo que provocó que el árbitro Jonathan Moss le mostrase el camino de los vestuarios antes del descanso.

Esta es la segunda expulsión de Mourinho esta temporada, después de la sufrida ante el Burnley (0-0).

En aquel entonces el entrenador fue sancionado con un partido sin dirigir desde el banco.

En el partido anterior, el atacante chileno Alexis Sánchez logró un doblete en la victoria del Arsenal (Cuarto) frente al Bournemouth por 3-1.

Con este triunfo, el club londinense sigue la estela del líder Chelsea, a tres puntos de diferencia, y del Liverpool (segundo) y Mánchester City (tercero), a dos.

Alexis abrió el marcador en el minuto 12 de juego, pero el delantero Callum Wilson igualó el encuentro al transformar un penal a los 23 minutos.

El compañero de Alexis en el ataque, el inglés Theo Walcott, volvió a poner a su equipo en la senda de la victoria, ratificada por el chileno en el tiempo de descuento (90+1).

Con la ausencia del lateral derecho español Héctor Bellerín por lesión para las próximas semanas, el técnico francés del Arsenal alineó como titular al francés Mathieu Debuchy por primera vez desde hace un año, pero sus problemas físicos hicieron que abandonara el campo en el minuto 16, entrando en su lugar el brasileño Gabriel.

Además, el Southampton (décimo de la tabla) derrotó por la mínima al Everton (séptimo de la clasificación) en un duelo entre dos equipos anclados en la zona media de la clasificación.

En el otro partido de la jornada disputado este domingo, el Stoke City (onceavo de la tabla) ganó al Watford (octavo) por la mínima, gracias al gol en propia meta del portero brasileño Heurelho Gomes (minuto 29).

X