Deportes

Llega a su fin la era de Jonathan Orozco en Rayados

Tomada de Mediotiempo.com

2016-11-27

Monterrey, Nuevo León─ La era del portero más ganador de Rayados terminó, Jonathan Orozco pasará al conjunto de Santos después de varios días de negociaciones en las que ya existía un acuerdo entre clubes y solo restaba acordar el salario del jugador, algo que finalmente se dio.

Después de 11 años de militar en la Primera División con el Monterrey y con 20 años de pertenecer a la institución albiazul a la que llegó a los 10 años a las divisiones inferiores, Orozco se convirtió en un referente e ídolo de la afición al conquistar dos títulos de Liga en los torneos de Apertura 2009 y Apertura 2010, además del tricampeonato de la Liga de Campeones de Concacaf del 2011 a dos mil trece.

A partir de su debut con la Pandilla el 13 de agosto del 2005 en un partido contra Atlas en el estadio Tecnológico, Jona defendió durante 318 juegos de Liga y Liguilla el arco albiazul, para sumar un total de 28 mil 532 minutos jugados, más que ningún otro guardameta en los 71 años de historia del club.

Se consolidó como titular indiscutible del Apertura 2009 hasta el pasado Apertura 2016, donde se perdió los primeros encuentros al recuperarse de una operación en su hombro derecho, antes de eso se mantuvo peleando el puesto con Christian Martínez en sus primeros torneos, hasta que finalmente se hizo de un lugar en el once inicial.

A cambio llegará a las filas de los Rayados Jesús Molina, en un movimiento que fue criticado por la afición albiazul en las redes sociales, debido a que el mediocampista es surgido de la cantera de Tigres y durante toda su carrera ha mostrado su simpatía por el conjunto felino.

Sería Hugo González, portero de América quien llegue a Rayados, pues todavía se espera que se concrete el movimiento de Agustín Marchesín de Santos al nido de Coapa.

Se espera que sea en las próximas horas cuando se haga el anuncio oficial por parte de los clubes y así se de el inicio de la nueva etapa de Jonathan Orozco en Torreón y el regreso de Jesús Molina a la Sultana del Norte, pero para vestir la playera de la Pandilla. 

X