Deportes

Califica ‘Checo’ Pérez de ‘año increíble’ su temporada en F1

AFP

2016-11-27

Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos─ El piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, octavo en el Gran Premio de Abu Dabi disputado este domingo y séptimo en la clasificación final del mundial, calificó de "año increíble" su temporada en la Fórmula Uno.

"Fue genial terminar la temporada con algunos puntos y finalizar un año increíble con un buen resultado", aseguró Pérez.

El mexicano también se mostró satisfecho por la última carrera de la temporada.

"Estoy muy contento con mi carrera. Terminé donde empecé y fue una carrera tranquila la mayor parte de ella, pero fue un poco tensa en las vueltas finales cuando tuve que defenderme de Felipe (Massa)", declaró Pérez en un comunicado de prensa emitido por el equipo.

"Empujé muy duro en el comienzo, intentando de cerrar el hueco a Nico (Rosberg), pero al final acabé por detrás de él", señaló el mexicano sobre el flamante campeón del mundo.

Pérez regresará a su país para tomarse unas semanas de vacaciones antes de empezar a preparar la temporada del próximo año.

"Ahora que la temporada se ha terminado, voy a volver a México y disfrutar de descanso. Ha sido un año largo e intenso y estoy a la espera de un tiempo de inactividad con amigos y familiares", añadió el piloto.

"Van a ser una felices vacaciones, pensando en lo que hemos logrado este año. Voy a relajarme un poco y, luego, ¡de vuelta a trabajar para el 2017!", concluyó Pérez.

El piloto mexicano, que confirmó a principios de octubre que continuará con la escudería Force India, acabó el Mundial en séptimo puesto, por delante de su compañero, el alemán Nico Hulkenberg, noveno.

X