Deportes

Fallece antiguo capitán de UTEP, Harry Flournoy

Staff
El Diario de El Paso

2016-11-26

Uno de los capitanes del equipo Minero que ganó el campeonato nacional de baloncesto colegial en 1966, Harry Flournoy, murió esta mañana en Atlanta, informó la Universidad de Texas en El Paso.
Flournoy, de 72 años, ayudó a los Mineros del entonces Texas Western College a llegar a un récord de 28-1 en la temporada regular, y alcanzar la final contra Kentucky, ambos en 1966.
Flournoy sólo jugó 6 minutos de ese histórico juego de campeonato debido a una lesión en la rodilla.
Por primera vez un equipo de cinco afroamericanos venció a uno de jugadores anglos en la final.
Flournoy promedió 8.3 puntos y 10.7 rebotes en la campaña de los Mineros. Sigue siendo el único campeonato nacional ganado por un equipo masculino de la División I en el estado de Texas.
Flournoy apareció en 83 juegos para Texas Western desde 1963-66, y fue parte de dos equipos del Torneo NCAA. Flournoy promedió 6.8 puntos y 10.1 rebotes mientras ayudó a Texas Western a conseguir un registro combinado de 71-13 en tres temporadas.
Él ocupa el cuarto lugar en la historia de la escuela con 836 rebotes y es uno de los dos únicos jugadores Mineros (Jim Barnes es el otro) en acumular 300 rebotes en dos temporadas separadas. Tuvo 16 juegos de doble doble.
Flournoy es el segundo jugador en morir del famoso equipo del campeonato nacional de 1966, después de Bobby Joe Hill. El entrenador Don Haskins murió en 2008.
Flournoy está consagrado tanto en el Salón de la Fama de UTEP como en el de Baloncesto de Indiana.
La familia ha pedido no hablar con los medios durante este tiempo difícil.
Flournoy era originario de Gary, Indiana. Los detalles de su funeral están pendientes.

X