Deportes

León le pasa por encima a los Xolos

Reforma

2016-11-23

León- La Fiera se tragó al líder del Apertura 2016.
León goleó 3-0 a Tijuana con goles de Mauro Boselli, al 11'; de Fernando Navarro, al 16', y de Germán Cano, al 62', en la ida de su serie de Cuartos de Final.
Los Panzas Verdes mostraron sus garras y dominaron a placer a los Xolos, que llegaba con dos derrotas en el cierre de la fase regular del torneo.
El conjunto esmeralda arrancó a tambor batiente porque en seis minutos ya tenía ventaja de dos goles.
Boselli cabeceó sin marca tras un centro por derecha de Elías Hernández, quien dejó atrás a Damián Pérez, antes de que Navarro empujara con la cabeza un balón en el área chica, luego que Diego Novaretti le ganó el esférico a Guido Rodríguez.
Para entonces, el goleador de Xolos y del torneo, Dayro Moreno, hacía corajes.
El colombiano regañaba constantemente a sus compañeros y se desesperaba al no tener balones, por lo que también se sumaba a las tareas defensivas.
Miguel Herrera, timonel del conjunto fronterizo, se le veía serio, pidiendo entrega a sus seguidores e intercambiando opiniones con el molesto Moreno y con su auxiliar Diego Ramírez.
Para el complemento, Tijuana intentó despertar con el ingreso de Ignacio Malcorra, pero volvieron a soltar el esférico y La Fiera encontró recompensa en una jugada a balón parado.
Cano remató de volea a segundo poste un trazo largo del "Patrullero" Hernández, ante la pobre marca de Víctor Aguilera.
Desesperado, el "Piojo" mandó al contención Juninho y al delantero Henry Martin por Avilés Hurtado y el goleador Dayro Moreno, al 66', pero nada cambió.
De hecho, los Panzas Verdes estuvieron más cerca de ampliar su ventaja.
Sin embargo, no todo fue felicidad, pues el conjunto esmeralda vio salir a su capitán y goleador Boselli, por una lesión en la pierna izquierda, al 78'.
Con una importante ventaja, León se meterá el sábado al Estadio Caliente, en donde el "Piojo" y sus Xolos buscarán despertar.

X