Deportes

Arrancan ticos hexagonal con victoria

Associated Press

2016-11-11

Puerto España— Los goles de Christian Bolaños y Ronald Matarrita en la segunda parte bastaron para que Costa Rica se llevara una valiosa victoria por 2-0 como visitante ante Trinidad y Tobago, en el inicio del hexagonal eliminatorio de la Concacaf.
Una gran corrida de Cristian Gamboa por el sector derecho a los 64 minutos fue lo que permitió a Bolaños recibir un centro en solitario y vencer la portería de Jan-Michael Williams, en un partido que hasta ese momento daba pocas emociones.
El técnico de la selección ``tica'', Óscar Ramírez, valoró positivamente el desempeño de su equipo para lograr esta victoria y aseguró que la clave estuvo en controlar la peligrosa transición de defensa a ataque del equipo caribeño.
``Lo que se planeó se hizo bien, los desdobles por los costados, el estar bien parados. Limitamos mucho el funcionamiento de ellos'', afirmó Ramírez en la conferencia de prensa tras el juego.
La primera parte fue de mucho control de balón y precaución por parte de ambos equipos. Costa Rica intentó atacar sin arriesgar demasiado, ante el peligro que representaba la velocidad en contraataque del equipo trinitense.
Con algunos cambios, como el ingreso de Joel Campbell en el ataque, el equipo costarricense procuró mayor profundidad en sus llegadas al área rival, hasta que una combinación de medio cambio abrió el camino para que Gamboa se escapara y sirviera con ventaja a Bolaños.
Tras el gol, vino la reacción de los locales. A los 69, Carlyle Mitchell realizó un remate raso y bien colocado, que sin embargo, fue sacado de gran forma por el portero del Real Madrid, Keylor Navas, de poca participación hasta entonces en el juego.
Con la ventaja, Costa Rica administró su resultado resistiendo los intentos del equipo dirigido por el canadiense Stephen Hart que fueron tímidos ante la portería de Navas, apostando al contraataque con Campbell y Bolaños en velocidad.
Cuando corría ya el primer minuto de reposición, fue Bolaños quien penetró la defensa caribeña en velocidad, frenó en seco al llegar al área y sirvió a la derecha para que con calma Matarrita amarrara la victoria del equipo costarricense en el estadio Hasely Crawford de Puerto España.
Con los primeros tres puntos asegurados, Costa Rica recibirá el martes en San José a la selección de Estados Unidos; mientras que Trinidad y Tobago visitará a Honduras.
``Ahora vamos a replantear el trabajo para ver el descanso para el martes, necesitamos ganar allá (en San José) porque vamos a enfrentar a un gran equipo el martes'', destacó Ramírez.
El lateral Gamboa aseguró que esta victoria como visitantes en el inicio del hexagonal motiva a todos en Costa Rica de cara al segundo juego ante los estadounidenses.
``Esto mete a la gente, a nosotros. Este grupo que comenzó hace cuatro o cinco años ha hecho historia y queremos más'', dijo Gamboa, quien se perderá el duelo ante Estados Unidos por acumulación de tarjetas amarillas; mientras que la presencia del capitán Bryan Ruíz aún es duda por un golpe que recibió durante el juego.


 

X