Deportes

Sorprende Arrogate a California Chrome

Associated Press

2016-11-05

Arcadia, California— En las últimas 100 yardas, Arrogate superó al favorito California Chrome para conquistar el sábado el Clásico de la Copa de Criadores, una carrera dotada con una bolsa de 6 millones de dólares.
Fue la primera derrota de California Chrome en siete carreras que ha iniciado en el año. Era favorito por 4-5.
Arrogate triunfó por quinta ocasión consecutiva.
California Chrome, montado por el mexicano Víctor Espinoza, corrió en la punta durante buena parte de la carrera de una milla y un cuarto, seguido por Melatonin y Arrogate.
``Yo iba tranquilo en el primer lugar. Él se sentía muy cómodo'', dijo Espinoza. ``Tal vez debí haber apretado un poco antes''.
Cerca de la última curva, Arrogate aceleró. Su jockey Mike Smith utilizó ahí el fuete con la mano izquierda por primera vez sobre el potro tresañero. El segundo azote vino en la recta final, cuando Arrogate le ganaba terreno a California Chrome, el Caballo del Año 2014, en el que ganó el Derby de Kentucky y el Preakness.
``Le di algunos recordatorios con la izquierda'', dijo Smith. ``Luego volví a la derecha para sorprenderlo, cuando lo hice, me brindó otro salto y eso nos dio el triunfo''.
Arrogate ganó por medio cuerpo, y Smith obtuvo su tercera victoria del fin de semana en la Copa. Acumula 25 triunfos en este encuentro hípico durante su carrera, un récord.
El entrenador Bob Baffert estableció también una marca, con su tercera victoria consecutiva en el clásico.
Arrogate finalizó con un tiempo de dos minutos y 11 segundos. Pagó 5,40, 2,80 y 2,60 dólaes.
California Chrome entregó 2 y 2,40 dólares. Keen Ice llegó tercero, a 10 largos y tres cuartos.
``Hoy vieron correr a dos campeones'', destacó Art Sherman, de 79 años, quien es el entrenador de California Chrome. ``¿Qué puedo decir? Nos superaron y no hay pretextos. Corrió con todo''.
Hoppertunity, entrenado también por Baffert, fue cuarto, Melatonin finalizó quinto, seguido por Frosted, Effinex, War Story y Win the Space, que no terminó.
Shaman Ghost fue excluido de la carrera.

 

X