Deportes

¡Aguas… Indios!

Jesús Rodríguez / El Diario

2016-10-26

Sin el récord que hubieran querido tener, que les ofreciera la confianza suficiente para encarar su segunda serie fuera de casa, los Indios de Juárez enfrentan este día a las Panteras de Aguascalientes, en actividad de la jornada cinco de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
La escuadra indígena se mete a tierra hidrocálida con marca de 1-3, pero sobre todo la urgencia de enderezar el rumbo en este inicio de temporada.
El primer juego de esta segunda gira se dará hoy, a partir de las 19:30 horas (tiempo de Ciudad Juárez). La segunda confrontación está programada para el sábado a la misma hora.
Sin Amadou Mbodji, pero con Jayrn Earl Johnson, el nuevo refuerzo, la tribu buscará en patio ajeno su segundo triunfo del torneo.
Recordar que en su primera salida, el conjunto teporaca perdió los dos encuentros ante Fuerza Regia de Monterrey.
Previo a su salida a Aguascalientes, los dirigidos por Helman Torres realizaron un entrenamiento ligero en el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos.
Los jugadores que hicieron el viaje por Indios son: Justin Ávalos, Arim Solares, John Taylor, Marcus Morrison, Earl Johnson, Alejandro Garay, Alfredo Corral, Alan Olivas, Jorge Camacho y Jimmy Martínez.
Con la baja de Amadou Mbodji, se prevé que el cuadro titular esté integrado por Solares, Ávalos, Taylor, Morrison y Johnson.
Las Panteras cuentan con un equipo conformado por Isaac Gutiérrez, Adrián Villalobos, Fabián Jaimes, Ricardo Soto, Alfredo Casillas, Fernando Benítez, Karim Malpica, Adam Arciniega, Will Martínez, Alex Abreu, Ismael Romero y Karim Rodríguez, jugador que participa en la Liga Estatal con el equipo de Tarahumaras.
Señalar que, después de realizado el juego pendiente entre Guanajuato e Hidalgo y que terminó con marcador favorable a Abejas, la quinteta juarense cayó un peldaño, por lo que ahora se encuentra en la novena posición, tan solo por encima de Garzas de Plata.
Con sólo cinco unidades, los Indios enfrentarán a unas Panteras que marchan en el tercer sitio, con una cosecha de siete puntos, producto de tres triunfos y una derrota.

X