Deportes

Alistan Coyotes su primer ataque

Eduardo Morán / El Diario

2016-10-26

A tres días de que los Coyotes de El Paso hagan su debut en la Major Arena Soccer League, el director técnico Héctor Hugo Eugui declaró que el equipo se encuentra bien y él está con una enorme confianza en el plantel, tanto en los jugadores de experiencia como en los jóvenes.
Ayer, el nuevo equipo paseño llevó a cabo una conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes los directivos, encabezados por Gil Cantú, y casi todos los jugadores que conforman el plantel, excepto siete que tuvieron cita en el Consulado de Estados Unidos en Juárez para arreglar su visa.
También estuvo presente la cantante paseña Elia Esparza, participantes del programa The Voice (La Voz) y que será la encargada de entonar el himno nacional de los Estados Unidos el 4 de noviembre, cuando los Coyotes tengan su primer partido como locales en el Coliseo de El Paso.
Gil Cantú agradeció el apoyo de todos los asistentes, así como el que han recibido de la gente de El Paso y Juárez, y agregó que están contentos y listos para iniciar y para viajar mañana a Dallas, donde el sábado los Coyotes harán su debut en esta liga de futbol rápido.
“Invitamos a la gente de El Paso, de Juárez y de toda la región fronteriza a ser parte de la manada, a apoyarnos y recuerden que nadie se mete con nuestra manada”.
El técnico uruguayo, Héctor Eugui, agregó que para el primer partido de los Coyotes viajarán mañana a Dallas con un grupo de 15 jugadores.
“Viajamos con 15 jugadores que son los permitidos para estar en una banca, se inscriben 20 en la semana, pero nosotros ya tenemos un plantel de 15 que son los que tienen que viajar”
A pesar de que en este tipo de futbol hay cambios de jugadores constantemente durante los partidos, Eugui aclaró que sí se debe tener un equipo titular, un equipo base.
“Uno tiene que, con todo respeto para los demás, mostrarle a todos que sí hay un nivel superior porque los otros vienen aprendiendo, porque frente a esas modificaciones permanentes ese sí es un gran problema, porque cuando uno tiene que hacer modificaciones, me he dado cuenta acá en los entrenamientos, que el rendimiento no es el mismo porque hay un desconocimiento de un compañero a otro, por más que quieran hacerlo y que lo tengan en el día a día”.
Finalmente dijo que físicamente el equipo se encuentra muy bien, “gracias al trabajo de Roberto Herrera, además del apoyo de Gabino Amparán como auxiliar técnico y que también nos apoya en cuestiones de reglamento en lo que se puede llevar a cabo, como saber en qué momento podemos hacer un intercambio y cómo, así es que todos son muy importantes para mi”.

X