Deportes

Golea Juventus 4-1 a la Sampdoria

AFP

2016-10-26

Roma, Italia─ La Juventus, que el sábado había perdido en el campo del Milán, se recuperó este miércoles con un triunfo 4-1 en casa ante la Sampdoria (decimoquinto de la Seria A), en su partido de la 10ª jornada de la Serie A, donde la Roma se consolidó en la segunda plaza.

Los romanos, segundos, ganaron 3-1 al Sassuolo (duodécimo de la tabla) con un 'doblete' de su figura anotadora, Edin Dzeko. El Milán, que arrancó tercero, se estrelló 3-0 el martes en el terreno del Génova (octavo de la Liga) y es ahora cuarto.

El tropiezo milanés vino bien al Nápoles, que después de haber roto el domingo una mala racha de un mes sin ganar pudo encadenar una segunda victoria, esta vez por 2-0 en su casa contra el Empoli (19º) y se puso tercero, a cuatro puntos de la cabeza.

La Juventus empezó la jornada con una ventaja de dos puntos sobre sus más directos perseguidores, Roma y Milán, y ahora consiguió desplazar a los 'Rossoneri' a cinco unidades. La Roma continúa a dos y aguanta el ritmo.

Los hombres de Massimiliano Allegri tuvieron que esforzarse para conseguir la victoria en el Juventus Stadium.

Los turineses se adelantaron pronto en el marcador, primero con un certero tanto del croata Mario Mandzukic (minuto 4) tras un centro medido del colombiano Juan Cuadrado. Después, en el 9', Giorgio Chiellini anotaba también de cabeza, en su caso en un saque de esquina.

La Sampdoria pudo acortar su desventaja en el 57', por medio de Patrick Schick, pero en el 65' el bosnio Miralem Pjanic volvía a poner distancias, aprovechando un balón perdido en el área, después de que un primer disparo suyo en ese ataque se estrellara en el palo y fuera repelido sin que ningún defensa local lograra controlar la situación. Chiellini, de nuevo de cabeza, puso el 4-1 final a los 81 minutos.

La peor noticia para la 'Juve' fue la lesión del francés Patrice Evra, cambiado poco antes del descanso por Alex Sandro.

El sábado, la Juventus tiene un partido importante en la Serie A contra el Nápoles. Primero contra tercero de la Liga italiana, frente a frente, con una diferencia de cuatro puntos.

X