Deportes

De la patada

Associated Press

2016-10-24

La rápida reacción de Marquette King, el pateador de Oakland, y su velocidad con los pies ayudó a los Raiders a lograr un récord de 4-0 como visitantes, por primera vez desde el año 2000.
Fue un raro lujo que se dieron en un fin de semana en que los equipos especiales de la NFL no estuvieron a la altura de su nombre.
El instinto de Dan Quinn lo traicionó en otra derrota que tuvo Atlanta, mientras que Ryan Fitzpatrick pasó de lanzar intercepciones a lanzar dardos a su entrenador, al dueño del equipo y al gerente general.
King tuvo una de las mejores actuaciones en la Semana 7 de la NFL, ya que Tony Dungy le llamó a Jeff Fisher para que le diera a Jared Goff, el seleccionado en la primera ronda del Draft, la oportunidad de ser el pateador titular.
“Que juegue ahora mismo”, comentó el analista de NBC y miembro del Salón de la Fama, después de ver que Case Keenum lanzó tres intercepciones en el cuarto período en la derrota que tuvieron los Carneros por marcador de 17-10 ante los Gigantes, en Londres.
“Es obvio que Case Keenum no podrá lograr que su equipo llegue a los playoffs”.
Aunque Fisher no quiere escuchar eso.
“Jared va a jugar cuando consideremos que está preparado”, dijo Fisher.
A lo que Dungy contestó, “yo creo que ya lo prepararon”.
Cuando los Halcones ganaron en Denver hace dos semanas, Quinn comentó que no había comparación entre el equipo de este año y el del año pasado.
En el 2015, los Halcones ganaron sus primeros cinco partidos pero concluyeron con un récord de 8-8.
“En este momento, somos más fuertes mentalmente”, dijo.
Quinn mostró mucha fe en ellos durante el tiempo extra del partido del domingo.
Los Halcones, que tienen un récord de 4-3, perdieron su segundo partido consecutivo cuando Quinn trató de avanzar en la cuarta oportunidad y 1 en la yarda 45 de Atlanta y Devonta Freeman fue obstaculizado por el apoyador Denzel Perryman.
Eso dio lugar al gol de campo ganador de 42 yardas de Josh Lambo en la victoria que tuvieron los Cargadores por marcador de 33-30.
“Fue tan sólo el instinto”, dijo Perryman.
“En la cuarta oportunidad y 1 era obvio que iban a correr con el balón”.
¿Qué otra cosa fue obvia?
El que hayan enterrado a los Cargadores con un despeje justamente allí.
“Fue una corazonada que tuve pero no funcionó”, comentó Quinn.
“Podemos ponerlo en duda. Es fácil hacerlo pero fue más una cuestión mental. Le tuve confianza a esos jugadores para avanzar esa media yarda que necesitábamos”.
En la defensa de Quinn, los equipos especiales tuvieron un momento difícil este domingo, empezando con Lachlan Edwards, el novato pateador de los Jets, ya que se le resbaló el balón de las manos la primera posesión de Nueva York, entregándole a Baltimore una rápida anotación de 2 yardas.
Los Raiders aventajaban a los Jaguares por 10 cuando restaban 3:35 minutos por jugar, cuando King pateó en la cuarta oportunidad y 24.
Pareció que iba a ser obstaculizado por los Jaguares cuando el saque rodó por el pastó y él lo recogió rápidamente.
Sin embargo, King corrió con el balón 27 yardas por la lateral derecha del campo para asegurar una primera oportunidad para anotar.
“Consideramos que somos un buen equipo de futbol que está aprendiendo cómo ganar los partidos y que reconoce que hay muchas cosas en las que necesitamos trabajar”, comentó Jack Del Rio, entrenador de los Raiders.
Su atlético pateador no está en la lista de las cosas que hay que arreglar.
Horas después que el pateador Adam Vinatieri de 43 años envió su cuadragésimo tercer intento de gol de campo a través de los postes para Indianapolis, los Halcones Marinos y los Cardenales empataron por 6-6.
Chandler Catanzaro de Arizona pateó un gol de campo de 24 yardas que pudo haber sido el ganador, pero pasó fuera del poste izquierdo, Stephen Hauschka de Seattle pateó uno de 27 yardas cuando restaban 7 segundos por jugar en el tiempo extra.

X