Deportes

Impera en Bravos malestar general

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2016-10-24

Raúl Enríquez, delantero de Bravos FC Juárez, afirmó que el equipo se encuentra en una situación crítica y aseguró que tras el revés ante Zacatepec Siglo XXI, todos los jugadores en el equipo están molestos, no sólo el director técnico Sergio Orduña, como el propio timonel lo externó al final del cotejo.
“Creo que todos estamos molestos. Dentro ganamos todos, perdemos todos. Todos estamos dentro del mismo barco, directiva, cuerpo técnico, jugadores. Cada quien sabe quién está haciendo bien o mal la cosas. Desafortunadamente, el que manda todos sabemos que es él –Orduña Carrillo-. El que tiene la última palabra es él”, manifestó.
El atacante puntualizó que los futbolistas de Bravos tratan de hacer en la cancha lo que el entrenador les pide.
“Nosotros hacemos o tratamos de hacer lo que él nos indica. Yo creo y veo en la cara de los jugadores que todos queremos entrar a Liguilla, todos queremos estar dentro, pero vamos paso a paso”, dijo.
Aunque el panorama luce complicado expresó que no todo está perdido para los Bravos ya que aún quedan tres partidos por jugar y, a la vez, consideró un balde de agua fría el revés ante los Cañeros.
“Que sea un aprendizaje, un aprendizaje fuerte. Nos tocó realmente algo duro, que hay que levantar cabeza. A lo mejor eso tenía que pasar para darnos cuenta que tenemos que doblar esfuerzos. Sabemos que no nos ha alcanzado, pero estamos ahí. El futbol es tan generoso que estamos ahí dentro de los clasificados”, dijo.
Apuntó que no hay ciencia y los Bravos no tienen de otro mole que comer más que ganar de visitante al Atlante, este viernes.
Enríquez Arámbula admitió que los jugadores de Bravos le han quedado a deber a los aficionados al conjunto, quienes han dejado de ir al Estadio Olímpico Benito Juárez en la medida que lo hacían y manifiestan su malestar en las redes sociales.
“Estamos en deuda con ellos y yo creo que la deuda la vamos a saldar cuando le entreguemos algo importante, porque los partidos realmente son raros, porque no es por merecer, es por hacer”, afirmó.
Raúl expresó que entiende el dolor de los seguidores del equipo.
“Entiendo su dolor, porque, al fin de cuentas, si juegas mal y ganas están felices o si juegas bonito y pierdes no están felices, entonces, yo creo que esto es a base de resultados”, indicó.
Como ya lo han hecho directivos y otros jugadores de la escuadra, el atacante pidió paciencia al jugador número 12, la cual, parece se ha agotado.
“Lo único que les puedo decir es que tengan paciencia, que este equipo va a entrar a Liguilla y ahí es borrón y cuenta nueva. Son sólo ocho lugares, ya no hay que pensar en llegar en primero, en segundo, en tercero. Hay que entrar a Liguilla a como dé lugar y, después de ahí, acomodaremos las filas para poder afrontar esto”, comentó.
Enríquez apuntó que le ha tocado entrar a las finales en séptimo u octavo lugar y ser campeón.
“No hay ciencia en esto. Hay que ir a ganar y entrar a como dé lugar a Liguilla. Ahorita en estas instancias es así”, enfatizó. (Sergio Duarte)

X