Deportes

Nombra a voleibolista paseña Atleta de la Semana en la WAC

Eduardo Morán / El Diario

2016-10-24

La voleibolista paseña Ariadnne Sierra, que juega para las Aggies de la Universidad Estatal de Nuevo México, fue nombrada la Atleta de la Semana en la Conferencia Atlética del Oestes (WAC, por sus siglas en inglés), para el periodo del 17 al 23 de octubre, según dio a conocer la liga ayer. Es la primera ocasión que Sierra recibe este reconocimiento en su carrea colegial.
Egresada de la Americas High School en El Paso, Sierra impuso dos marcas personales en la semana y ayudó a que las Aggies mantuvieran su racha invicta en la WAC al promediar 6.12 pases de antebrazos, 1.12 servicios ases y 1.12 asistencias por set.
El jueves pasado ante Utah Valley, Sierra acumuló un récord personal de 31 pases de antebrazos, así como cinco asistencias y tres servicios ases en un partido que se jugó a cinco sets en Orem, Utah.
El sábado las Aggies barrieron por primera vez a la Universidad de Seattle, y la jugadora paseña contribuyó con 18 pases, un récord en su carrera de seis servicios ases y cuatro asistencias.
Con el triunfo, las Aggies sumaron 23 victorias consecutivas en la WAC que las mantienen en la cima de la clasificación.
Sierra, que empezó la semana pasada con un promedio de 4.54 pases y 0.29 servicios ases por set, ahora está ranqueada en la tercera posición en la WAC en ambos departamentos, en pases con 4.68 y en servicios ases con 0.36 por set.
Las Aggies ponen fin a sus juegos en casa de temporada regular esta semana siendo anfitrionas de Gran Canyon el jueves y de CSU Bakersfield el sábado. Sierra regresará a su ciudad natal el 23 de noviembre próximo, cuando las Aggies visiten a las Mineras de UTEP en el Memorial Gym a partir de las 1:00 pm. (Eduardo Morán)

X