Deportes

Boletos para juegos de Chicago, más caros que los del Super Bowl

Tomada de Vívelo Hoy.com

2016-10-24

Chicago— Los aficionados que quieran ver a sus queridos Cubs jugar un partido de la Serie Mundial —por primera vez desde 1945— podrían tener que vaciar sus alcancías para conseguir asientos en la cancha del Wrigley.

El sábado, los Cachorros ganaron a los Dodgers, de Los Ángeles, 5-0 y avanzaron para enfrentarse con los Indios de Cleveland en el campeonato de la MLB.

Según analistas de mercado, esta Serie Mundial podría ser el evento deportivo más caro de la historia reciente.

Los boletos que están a la reventa para el primer partido en casa de los Cachorros, el viernes, ya alcanzaron un promedio de 6 mil155, mientras la entrada promedio al Juego 1 de la serie, que tomará lugar en Cleveland el martes, ya está en  3 mil 125 de acuerdo con TicketIQ, un sitio de búsqueda de boletos para eventos.

“No esperaba un precio promedio en el rango de 6 mil. Fue una sorpresa incluso para una persona que sigue este mercado todo el tiempo”, dijo Jesse Lawrence, fundador y CEO de TicketIQ. “Desde un punto de vista histórico, es totalmente increíble. No creo que veremos algo como esto otra vez”.

Las entradas para la Serie Mundial se están vendiendo más caras que las del Super Bowl más reciente, entre los Carolina Panthers y los Denver Broncos.

“El promedio fue de un poco más de 5 mil para el último partido del Super Bowl. Históricamente, otros Super Bowls han oscilado en el rango de 3 mil”, explicó Lawrence. “Creo que esto será fácilmente el evento más caro que se haya registrado. No veo cómo esto se superaría”.

Si los precios siguen subiendo, los aficionados que quieren ver un partido de la Serie deberían considerar viajar a Cleveland.

“Si nos fijamos en los números, un hotel en Cleveland y un tanque de gas es comparativamente barato, y es una buena alternativa.  Estoy seguro que hay gente que va hacer ambas cosas”, dijo Lawrence. “La afición de los Cachorros está muy dispuesta a viajar, mi conjetura es que el 15 por ciento en el estadio (en Cleveland) será de los Cachorros”.

 

X