Deportes

Tiene Juárez a definidos a sus pilotos

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2016-10-24

Efectuadas tres pruebas calificatorias, catorce pilotos fueron seleccionados para representar a Ciudad Juárez en la Guerra de Campeones 2016 de motocross, justa a celebrarse este sábado 29 y domingo 30, en la pista modificada del Parque Extremo Alberto ‘Don Bull’ Martínez.
Jorge Bujanda y el paseño Tre Fierro correrán en Mx1; Marvin Damián Gurrola y Uriel García Egure, lo harán en Mx2, y en Femenil Mx2, participarán Nadia Córdova y Yulissa Guillén.
En Veteranos, Jorge Arellano y Alfredo Ávila tratarán de sumar puntos para el conjunto anfitrión, al igual que Steven López y Andrés Villanueva, en 85 Open.
Julián Guillén y Eveln López competirán en 65 Open, mientras que Edwin López Jr. y Vico Cordero correrán en 50 Open.
“Viendo los pilotos participantes, Juárez es favorito al igual que Parral y Chihuahua. Son las selecciones fuertes para llevarse este evento”, declaró Gustavo Monge, organizador de la justa.
‘Rojo’, añadió que la escuadra fronteriza cuenta con muy buenos competidores en cada una de las categorías.
“Vamos a ver qué sucede este 30 de octubre”, apuntó.
Frente a motociclistas seleccionados de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral, los pilotos de casa tratarán de hacer valer su condición de locales.
El equipo triunfador representará a Chihuahua en la ‘Guerra de Selecciones’, en diciembre entrante, en esta ciudad, donde enfrentarán a escuadras de otros estados del país.
Previo al arranque de la competencia, el sábado 29, a las 14:00 horas, los pilotos reconocerán la pista y realizarán sus prácticas. Al día siguiente, a las 11:00 horas, entrarán en acción. (Sergio Duarte)
El costo del boleto al público en general para presenciar la ‘Guerra de Campeones’ es de 60 pesos.
 

X