Deportes

Le gana Luis Suárez premio a Paco Memo

Agencia Reforma

2016-10-24

Ciudad de México.- Luis Suárez recibió el galardón LaLiga World Player como el mejor extranjero de la pasada temporada en España, superando al mexicano Guillermo Ochoa, entre otros.
Suárez también venció a su compatriota Diego Godín, a Keylor Navas, Cédric Bakambu, Fayçal Fajr, Carlos Kameni, Mathew Ryan y Takashi Inui.
Ochoa tuvo poca actividad la campaña anterior con el Málaga, lo que le orilló a fichar en ésta por el Granada, mientras Suárez anotó 40 goles y dio 16 asistencias.
En la gala, efectuada en Valencia, estuvieron el propio Ochoa y el atacante de la Real Sociedad Carlos Vela.
Lionel Messi superó a Suárez y a Aduriz para ser el mejor delantero, gracias a sus 26 tantos y 16 pases para gol.
El mejor futbolista y el jugador Cinco Estrellas, elegido por la afición, fue el francés Antoine Griezmann. De hecho, el Atlético de Madrid fue el club que arrasó con los galardones, ya que Jan Oblak se llevó el de mejor portero, Godín el de defensa y Diego Simeone el de técnico.
Luka Modric, del Real Madrid, fue el mejor mediocampista.
Los capitanes de cada club fueron los encargados de votar. En esa selección no pudieron incluir a jugadores ni al técnico de su propio equipo.
Los premios LaLiga World Player de LaLiga Santander son elegidos de forma popular a través de www.laliga.es y de la red social Twitter.
Los usuarios de la web oficial de LaLiga pueden votar por los futbolistas más completos con un simple clic tras visualizar en la web un vídeo con sus mejores jugadas del curso.
Las votaciones se abrieron el pasado 7 de octubre y se cerraron el viernes 21 de octubre.

Messi y Cristiano compiten de nuevo por el Balón de Oro
París.- Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes se han repartido los últimos ocho trofeos del Balón de Oro, podrían continuar la tendencia este año, pues ambos fueron incluidos en el grupo de 30 candidatos anunciados el lunes.
El argentino Messi, que ha conseguido cinco veces el premio, y el portugués Cristiano, quien lo ha ganado en tres ocasiones, son los únicos candidatos ya premiados que figuran en la lista revelada el lunes para este premio que otorga la revista France Football.
Toda la delantera del Barcelona quedó nominada. El uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar están entre los candidatos.

X