Deportes

Afinan detalles para temporada de 3ra. División

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2016-10-23

El día de mañana se detallarán los pormenores de la próxima temporada del Grupo XIV de la Tercera División, en la que se espera la intervención de los tres equipos juarenses.
Como el torneo anterior, para este nuevo ciclo se busca que el pelotón 14 se conforme por los mimos 10 conjuntos.
De esa decena de equipos, tres representarán a Ciudad Juárez. La Tribu, Soles y Real Magari son las tres escuadras de esta frontera que intervendrán en la Temporada 2016-2017.
De los 10 equipos, solamente la Universidad Autónoma de Chihuahua es considerado filial, por lo que no tiene derecho al ascenso de Segunda División.
El resto de los conjuntos que forman parte del grupo 14 son: Chinarras de Aldama, Colegio Once México, Constructores Gómez Palacios, Toros, Futbol Premier y Meloneros de Matamoros.
La temporada anterior, de las tres escuadras juarenses, fue la de Soles la que más lejos llegó, al caer ante Pato Baeza en la fase de los 16avos de final.
Luego del empate a dos goles en esta frontera, en el duelo de ida, la escuadra soleada estaba obligada a buscar el arco rival para evitar la serie de penales, finalmente dicha instancia no fue necesaria, ya que sucumbió por un marcador de 4-2 global.
Por lo pronto, de cara a este próximo torneo, Soles ya sostuvo algunos partidos de pretemporada, con la intención de afinar detalles, tras la llegada de nuevos jugadores.
Alrededor de 10 jugadores buscan ser parte del once titular de Soles para la siguiente campaña. Algunos de ellos han destacado como el caso de Andrés Ramírez, Juan Pablo López y Christopher Martel.

 

X