Deportes

‘Roban’ Cachorros brillo a Indios

Associated Press

2016-10-23

Cleveland— En cualquier otro año, contra cualquier otro equipo, los Indios de Cleveland serían el equipo favorito, por mero sentimentalismo, en la Serie Mundial de este año, debido a esa larga sequía sin haber ganado un campeonato.
Pero ese no será el caso al ir contra los Cachorros de Chicago.
Los encantadores Chachorros, quienes han se han ganado el corazón de toda una nación tras haberse librado de una maldición y haber ganado su primer banderín de la Liga Nacional desde 1945 el sábado por la noche, y que ahora han puesto en la mira su primer título de la Serie Mundial desde 1908, son un equipo muy popular.
Los pronosticadores en Las Vegas dan a los Cachorros favoritos a ganar en el primer partido de la serie, el cual será hoy martes.
Incluso el presidente Barack Obama, un aficionado de los Medias Blancas, dijo que le daría mucho gusto ver el Norte de Chicago iluminado de emoción.
Bueno, con todas esas muestras de amor dirigidas a los campeones de la Liga Nacional, los Indios se han quedado como el equipo en desventaja –un papel que han aceptado asumir este mes de octubre.
“Creemos en nosotros mismos”, dijo el primera base Mike Napoli el domingo antes de que los Indios tuvieran su entrenamiento y realizaran una simulación del partido en el estadio Progressive Field. “Creemos que si salimos al campo y jugamos el partido de la mejor manera posible, si jugamos como equipo, tal como lo hemos venido haciendo, podemos ganar un partido en cualquiera de estas noches. Ya hemos demostrado en las dos series anteriores que no se nos puede tomar a la ligera. Jugamos como un equipo.
“Somos un grupo con mucha confianza en nosotros mismos”.
Y dicha confianza en verdad ha crecido. Cleveland no debería haber vencido a Boston, pero los Indios le dieron a Big Papi su jubilación y desbancaron a los Medias Rojas antes de lo previsto. El personal de picheo de Cleveland dio seguimiento a dicha hazaña ponchando a los mejores bateadores de Toronto en la Serie por el Campeonato de la Liga Americana.
Ahora es el turno de los Cachorros, quienes ganaron 103 partidos durante la temporada regular, cuentan con tres ases en su rotación inicial, un candente taponero y parecen tener una cita con el destino.
Sin embargo, los Indios saben que pueden hacerle frente a cualquiera.

X