Deportes

Brilla Jones en triunfo de Mineros

Eduardo Morán/El Diario

2016-10-23

El corredor paseño Aaron Jones volvió a ser pieza clave para los Mineros de UTEP, pero en esta ocasión sus números individuales sí ayudaron a que la escuela paseña regresara a la senda del triunfo luego de cinco derrotas consecutivas.
Jones terminó el partido con 113 yardas por tierra, en lo que fue su décimo cuarto partido con 100 o más yardas por esta vía, con lo cual empata a Howard Jackson en el segundo lugar en la historia de UTEP. John Harvey ocupa el primer lugar con 16 juegos de cien o más yardas.
El egresado de Burges suma 3 mil 187 yardas por tierra en su carrera, que lo ponen a 280 de superar a Howard Jackson como el segundo mejor corredor del equipo en la historia. Harvey es el número uno con 3 mil 576 yardas.
En la victoria sobre UTSA del sábado, Jones sumó su anotación número 24 por tierra, que lo colocan en el quinto lugar en la lista de todos los tiempos de UTEP. Howard Jackson (25 TDs) es número 4, Marcus Thomas ocupa el tercer lugar con 26 y Harvey encabeza la lista con 42.
En este partido, Jones también tuvo dos anotaciones por la vía aérea, uno de 27 yardas en el tiempo regular y otro de 25 en tiempo extra, con lo que suma seis en toda su carrera por esta vía y en general 30 anotaciones. Fue también la primera vez que Jones tuvo en un juego dos touchdowns por pase.
Con las atres anotaciones que consiguió en el partido celebrado en San Antonio, Jones sumó once juegos con más de una anotación y tercero con tres.
El receptor novato, Walter Dawn, logró la primera anotación de su carrera en un acarreo de ocho yardas en el segundo cuarto.

X