Deportes

Reparte Orduña responsabilidades

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2016-10-23

Dolido por la manera que los Bravos perdieron ante Zacatepec Siglo XXI, el sábado anterior, revés que los tiene hoy fuera de zona de calificación, el técnico Sergio Orduña asumió su responsabilidad por la marcha del equipo y mencionó que los jugadores también tienen la suya.
“Sí, yo tengo mi responsabilidad, pero ellos también tienen su responsabilidad. Yo me agarro la mía, yo no tengo ningún problema. Yo doy la cara, como siempre, pero, también, yo dependo de ellos –de los futbolistas– y si ellos no están concentrados, si ellos no se aplican como debe de ser, es muy difícil que podamos salir”, expuso.
Acerca de si los futbolistas están convencidos que tienen la calidad suficiente para competir en el Ascenso MX, afirmó que eso es problema de ellos.
“Ya es problema de ellos. Yo les exijo de acuerdo a la calidad, a lo que esperamos de ellos. Muchos son referentes, yo les exijo y si ellos no lo quieren demostrar o están conformes, bueno, ya es problema de ellos, en un momento dado”, señaló.
Enfadado por el accionar del conjunto bravío, el timonel aseveró que en caso de no avanzar a la Liguilla del Apertura 2016, cuerpo técnico y jugadores lo pagarán al doble.
“Vamos a pagar. Si no calificamos, vamos a pagar doblemente, porque tenemos un equipo para hacer buenas cosas, pero si ellos creen que con su sola presencia vamos a ganar, no lo vamos a hacer”, dijo.
El timonel afirmó que el plantel de jugadores tiene que ‘matarse’ en la cancha y mantener la concentración durante todo el partido.
“Tenemos que ‘matarnos’, tenemos que estar bien concentrados, yo siempre les digo, desde el silbatazo inicial hasta el silbatazo final. Y tal parece que están esperando ahorita, ahorita, vamos a crear, a la hora que sea, entonces, eso nos ha complicado mucho”, dijo.

X