Deportes

Acaba Tigres con invicto de Pumas en Ciudad Universitaria

AFP

2016-10-23

Ciudad de México─ Los Tigres vencieron 3-1 a los Pumas el domingo en partido de la decimocuarta jornada del torneo Apertura-2016 del fútbol mexicano jugado en el estadio Olímpico Universitario.

Lucas Zelarayán hizo el 1-0 para los Tigres de la Univesidad Autónoma de Nuevo León al minuto 8. El argentino cobró un tiro libre y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo.

El uruguayo Matías Britos consiguió el 1-1 para los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México a los 32 minutos, cuando se encontró un balón en el área y definió ante el arquero argentino Nahuel Guzmán.

Al 57, el francés Andy Delort recibió una pelota en el área, con un giro se sacudió la marca de un defensor y ya frente al portero Alejandro Palacios firmó el 2-1 para los Tigres.

Los Tigres aseguraron la victoria al minuto 91 con el 3-1 logrado tras un contragolpe conducido por el colombiano Luis Quiñones y definido por el argentino Ismael Sosa.

Con su séptima victoria de la campaña, los Tigres llegaron a 26 puntos. Los Pumas, que habían ganado todos sus partidos en casa, sufrieron su primera derrota como local y quedaron con 20 puntos en la novena posición fuera de la zona de liguilla.

La jornada comenzó el viernes en el estadio Caliente. Con el triunfo por 2-0 de Xolos sobre el colista Jaguares, el líder Tijuana llegó a 30 puntos y se convirtió en el primer equipo clasificado a la liguilla.

Con un gol en tiempo de compensación, el Puebla venció 2-1 al Cruz Azul en el estadio Azul, resultado que devino en la renunucia de Tomás Boy a la dirección técnica del equipo celeste.

En el estadio Victoria, el Necaxa del delantero chileno Edson Puch venció 3-2 al Veracruz y llegó a nueve partidos sin perder.

El León del técnico argentino Javier Torrente se impuso 3-1 al Morelia en el estadio Nou Camp, alargó su racha de juegos sin derrota a siete y se metió a zona de clasificación como octavo de la tabla.

La decimocuarta fecha de la Liga  se cerrará más tarde con dos partidos. En el estadio Corona, el Santos recibirá al Atlas y el campeón Pachuca visita al Guadalajara en el estadio de las Chivas.

X