Deportes

Nadie es perfecto

Agencia Reforma

2016-10-23

Ciudad de México.- Ciudad Universitaria ya sabe lo que es la derrota en este Apertura 2016, sinsabor que llegó en mal momento para su anfitrión Pumas.
El descalabro 3-1 ante Tigres no sólo cortó la racha de seis triunfos en el cubil felino, sino que dejó fuera al equipo de la UNAM de la zona de Liguilla, segunda vez en lo que va del semestre.
A pesar de estar en el noveno lugar, la dificultad de dejar ir los puntos en el Estadio Olímpico Universitario radica en que ahora tendrá que ir a buscarlos el viernes a Veracruz, lo que significa ganar de visitante, su talón de Aquiles.
En caso de no resarcir el daño se deberá batallar más para poder clasificar a la Liguilla, principal meta de la directiva y su técnico Francisco Palencia.
El mismo entrenador vio ayer a su equipo echarse la soga al cuello en los primeros minutos, lapso en los cuales Marcelo Alatorre fue el villano al propiciar la falta que dio el tiro libre que marcó Lucas Zelarayan al 7’. El lateral redondeó su papel de malo al irse a las regaderas por doble amonestación, en este caso por una falta en medio campo a Javier Aquino al 20”.
Inclusive con la cuesta arriba el local hizo los méritos para empatar a la media hora, con un remate de Matías Britos en una jugada iniciada en saque de banda.
Pero la inferioridad numérica terminó por pesar y al 56’ Andy Delort le dio de nueva cuenta la ventaja a Tigres, que se ocupó por defender su ventaja al estilo de su técnico Ricardo Ferretti.
Los del Pedregal sacaron la garra en la recta final y a pesar de tener acercamientos no estuvieron cerca de conseguir el empate, de hecho, los regios aprovecharon la situación para armar un contragolpe que terminó Ismael Sosa al 91’.
El expuma no festejó pero tampoco hubo falta, la maldad al que fuera su equipo estaba hecha al robarle su mejor característica en el torneo, la fortaleza en casa.
Ahora es cuando el equipo de Palencia debe reponerse o poner en riesgo la Liguilla.

Roba Atlas punto en compensación
Torreón, Coahuila.- Atlas le robó un punto a Santos ayer en el Estadio Corona.
Con gol de Edson Rivera al 92’, los Zorros le sacaron el empate 2-2 a los Guerreros, que se saboreaban un triunfo tras cuatro partidos sin ganar.
Los Rojinegros se adelantaron con un remate de Cándido Ramírez tras un pase de Bryan Garnica, quien realizó una pared dentro del área, apenas al 37’, pero Rodolfo Salinas le abrió la puerta a los de Torreón y al central Carlos Izquierdoz.
El capitán santista apareció sin marca a primer poste para emparejar los cartones, al 43’.
Para el complemento, Izquierdoz le ganó una vez más el balón por aire a Salinas, para empujar el esférico a las redes y tomar la ventaja, al 50’.
Así, parecía que el técnico José Manuel de la Torre rompía con la sequía de triunfos, pero Rivera llegó sin marca para marcar de cabeza tras un cobro a balón parado de Daniel Álvarez, para coraje del “Chepo”, quien no creía lo sucedido en su área técnica.
Con ello, el Atlas llegó a 18 puntos en el lugar 12 de la clasificación, mientras que Santos apenas subió al lugar 16 de la tabla con sólo 10 unidades.

X