Deportes

Atrapa plata

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2016-10-23

La Selección Mexicana de Softbol, de la que forma parte la jugadora juarense Abril Holguín, se quedó con la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano Sub 18, al caer en la final 4-3 ante Brasil.
En la gran final, que tuvo como sede el Estadio Argemiro Bermúdez, en Cartagena, Colombia, la escuadra brasileña no la tuvo fácil para proclamarse monarca de un torneo al que llegó como amplia favorita, ya que cuentan con un cuadro plagado de jugadoras en su gran mayoría de origen japonés.
Brasil se encargó de abrir la pizarra en la parte baja de la primera entrada con la carrera de la quiniela. La escuadra tricolor reaccionó inmediatamente y le dio vuelta al marcador con dos rayitas en la apertura del segundo capítulo.
El conjunto sudamericano no esperó nada y en el cierre de ese mismo episodio labró un rallie de tres anotaciones para darle rumbo al encuentro.
México no bajó los brazos y en el quinto inning volvió a timbrar en la registradora, pero ya no le alcanzó y se tuvo que conformar con el subcampeonato.
La lanzadora Tammy Shirona se acreditó la victoria, mientras que el revés fue para Vania Triviño.
Las brasileñas llegaron como grandes favoritas y lo ratificaron con un gran staff de lanzaderas y una poderosa ofensiva, factores determinantes para culminar el torneo de forma invicta.
El conjunto azteca se instaló en la final luego de vencer 3-2 a su similar de Argentina, con quien había perdido en la ronda regular.
La novena mexicana tuvo que remar contracorriente, ya que en la tercera entrada se encontraba abajo en la pizarra 2 carreras contra 1.
De esta manera Brasil se colgó la medalla de oro, México se quedó con la de plata y Argentina se adueñó del bronce.
Este certamen sudamericano entregó pase directo al Campeonato Mundial Sub 19, que se realizará en Clearwater, Florida, del 24 al 30 de julio del 2017.
Para la jugadora juarense este campeonato resultó una gran experiencia, ya que es el primero al que asiste. Esta es la segunda ocasión que la joven pelotera es convocada para ser parte de un representativo tricolor, pero la vez anterior no pudo atender el llamado por falta de recurso.
Abril ha defendido los colores de Ciudad Juárez y Chihuahua en varias ocasiones, en competencias estatales, regionales y nacionales.
La softbolista originaria de esta frontera tiene 17 años de edad y estudia en el Colegio de Bachilleres 11.

CONÓZCALA...

Nombre: Abril Holguín Ávila
Edad: 17 años
Fecha de nacimiento: 8 de julio de 1999
Lugar de nacimiento: Cd. Juárez, Chih.
Estatura: 1.80 metros
Peso: 65 kilogramos
Disciplina: Softbol
Posición: Catcher y filder
 

 

X