Deportes

Ponen fin a su mala racha

Eduardo Morán / El Diario

2016-10-22

Se tardó en llegar, pero finalmente llegó una vez más la victoria para los Mineros de UTEP. Fueron seis semanas (una de descanso) en las que los paseños no pudieron ganar y anoche tuvieron que recurrir a cinco tiempos extras para poder vencer a los Correcaminos de UT San Antonio, 52 puntos a 49.
Un pase de seis yardas del paseño Ryan Metz encontró en las diagonales a Warren Redix, éste tuvo que hacer jugada acrobática sobre la línea lateral para quedarse con el balón, la jugada fue revisada por los oficiales que al final determinaron que el pase era completo y la victoria era para los Mineros de UTEP.
Fue apenas el segundo triunfo de los dirigidos por Sean Kugler en la temporada, por cinco derrotas, y se confirma que en la serie entre estos dos equipos el equipo visitante es el que gana.
El récord de más tiempos extras jugados en el futbol americano colegial lo tienen Arkansas y Kentucky con siete y data de noviembre del 2003.
Víctor Falcón, pateador de los Correcaminos, falló dos goles de campo en el tiempo regular, y en el cuarto tiempo extra falló uno más, el que les hubiera dado la victoria.

El juego
Los Correcaminos se fueron rápidamente arriba en el marcador y lo hicieron gracias a una jugada de engaño cuando aparentemente iban a intentar un gol de campo. Yannis Routsas conectó un pase con Jarrod McLin, que puso a UTSA en la yarda tres de los Mineros, para que después Jarveon Williams recibiera un pase corto de Shaq Williams para los primeros puntos del juego.
En sus dos primeras ofensivas UTEP se vio inefectivo, lo que aprovecharon bien los locales para sumar siete puntos más gracias a un pase de 53 yardas de Dalton Sturm a Kerry Thomas Jr, que pusieron el marcador 14 a 0 y presagiaba otra noche de pesadilla para los paseños.
Fue hasta los ultimos minutos del primer cuarto que Kent Taylor completó un pase de Ryan Metz y logró llegar hasta la yarda 46 de UTEP, para el primer primera y diez de los Mineros en el juego. Luego Metz completó con Eddie Sinegal un pase de 15 yardas hasta la 41 de los Correcaminos y desde ahí, en la siguiente jugada, Aaron Jones corrió hasta las diagonales para sumar los primeros puntos de los paseños.
Fue una serie ofensiva en la que recorrieron 75 yardas en seis jugadas y 2:54 minutos.
Ya en el segundo cuarto, UTEP se hizo presente una vez más en el marcador, cuando en primera y gol decidieron hacer una reversible con Walter Dawn, que corrió ocho yardas para meterse a la zona de anotación.
Cuando parecía que los equipos se iban empatados al descanso del medio tiempo, un error grave volvió a aparecer del lado Minero.
En tercera y cinco, en la yarda siete de UTEP, los Correcaminos cometieron un castigo por inicio en falso, que al mismo tiempo los alejaba un poco del primera y diez y de la zona de anotación, sin embargo, cuando los oficiales ya habían pitado, Brian Madunezim, de UTEP, tacleó al mariscal de UTSA, le marcon foul personal y los Correcaminos tuvieron primera y diez en la seis de los Mineros.
La molestia del coach Sean Kugler fue tanta, que se metió al campo para regañar a Madunezim y prácticamente sacarlo del campo con un empujón.
UTSA aprovechó bien el regalo y en tecera y uno el propio quarterback Sturm se metió entre la línea de golpeo para conseguir la anotación.
Al inicio del tercer cuarto los Correcaminos volvieron a pegar con una carrera de 28 yardas de Jalen Rhodes hasta la zona prometida para darle la ventaja a los locales 28 a 14.
Parecía que el cielo se le venía encima a los Mineros, luego de que su siguiente serie ofensiva la tuvieron que empezar en su propia yarda tres. Sin embargo, en 4:43 minutos recorrieron 97 yardas, que culminaron con un pase de Metz a Aaron Jones de 27 yardas para el tecer touchdown de los paseños en el juego.
Poco antes de terminar el tercer cuarto, UTEP aprovechó que el ímpetu estaba de su lado y en una jugada de engaño, Kavika Johnson fintó que iba a correr por el lado derecho, pero mandó un pase a Dawn, que lo recibió en la yarda 50 y recorrió medio campo hasta las diagonales, en lo que fue una jugada de anotación de 74 yardas, que le permitió a los Mineros empatar el juego en ese momento.

X