Deportes

Sharapova vuelve en juego de exhibición

Agencias

2016-10-22

Madrid— La rusa Maria Sharapova, cinco veces campeona de torneos del Grand Slam y actualmente cumpliendo una suspensión por dopaje, y la española Garbiñe Muguruza, campeona del último Roland Garros, se enfrentarán el 2 de diciembre en un partido de exhibición en Madrid, en una pista mitad de hierba y mitad de tierra batida.
Sharapova no puede competir en el circuito WTA hasta abril de 2017, por su positivo por Meldonium. Su sanción, inicialmente de 24 meses, fue rebajada a 15 meses por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) este mes.
La jugadora rusa regresó a la pista la pasada semana en Las Vegas por primera vez desde el anuncio de su positivo en una muestra obtenida en el Abierto de Australia, en una exhibición en la que también participaron los extenistas Martina Navratilova y John McEnroe, en beneficio de la Fundación de Elton John contra el sida.

Va Del Potro a la final
Estocolmo, Suecia— Juan Martín del Potro avanzó el sábado a la final del Abierto de Estocolmo con un triunfo sobre Grigor Dimitrov y buscará su primer título en la ATP desde enero de 2014.
El argentino, que resucitó su carrera esta temporada luego de estar al borde del retiro por lesiones, derrotó 6-4, 7-5 a su oponente búlgaro.
Del Potro disputó su última final en un torneo de la ATP hace casi tres años en el torneo de Sydney, donde superó a Bernard Tomic para conquistar el 18vo y último título de su carrera.
En la final del domingo, enfrentará al estadounidense Jack Sock, quien superó 6-7 (4), 7-6 (4), 6-4 al alemán Alexander Zverev.
Recuperado de sus constantes lesiones de las muñecas, Del Potro logró este año la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y alcanzó los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, el Grand Slam que ganó en 2009.
El oriundo de Tandil, de 28 años, llegó a caer al puesto 1,045 del ranking mundial a principio de año, pero sus buenos resultados lo catapultaron al lugar 63.
Además, Del Potro encabezará al equipo de Argentina en la final de la Copa Davis contra Croacia entre el 25-27 de noviembre en Zagreb.

Gana Kuznetsova la Copa Kremlin
Moscú— Svetlana Kuznetsova aseguró su presencia en la Copa WTA de fin de temporada tras derrotar el sábado 6-2, 6-1 a Daria Gavrilova y ganar el título de la Copa Kremlin.
La rusa levantó seis de los siete puntos de quiebre que encaró, y aprovechó seis de sus ocho oportunidades para robar el servicio de su oponente australiana.
Kuznetsova no se clasificaba a la Copa WTA desde 2009. El torneo al que son invitadas las ocho mejores del ranking mundial se realizará en Singapur.

X