Deportes

Toman Abejas desquite de Indios

Jesús Rodríguez / El Diario

2016-10-22

Las Abejas de Guanajuato hicieron los ajustes necesarios, los Indios de Juárez quisieron vivir de lo hecho en el primer partido entre ambos clubes y se fraguó la tercera derrota de los fronterizos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
La tribu cayó 80-61 ante los de la colmena y puso su récord en una victoria por tres descalabros. 
Los mismos cinco hombres que comenzaron los tres anteriores partidos, fueron los que ayer saltaron a la duela para el segundo compromiso ante Abejas, pese a que Mbodji salió tocado el jueves pasado.
Justin Ávalos, John Taylor, Marcus Morrison, Arim Solares (capitán) y Amadou Mbodji conformaron la quinteta titular de la tribu.
Indios quedó lejos de ser el equipo que mostró su poder en el primer cuarto del primer juego de esta serie. Ayer encestó 19 unidades, la mitad de los que alcanzó en el citado primer periodo.
Pero la más deficiente ofensiva de la escuadra indígena estaba por llegar y se presentó  en un segundo periodo en el que tan sólo contabilizó nueve puntos, es decir, no sumó un punto por minuto efectivo de juego.
La quinteta guanajuatense por su parte mostró una cara distinta a la que dio en el pasado encuentro, sin duda hizo los ajustes necesarios. Registró 19 unidades en el primer cuarto y 14 en el segundo, para irse al descanso con una ventaja de 33-28.
De esa primera mitad, Justin Ávalos y Marcus Morrison fueron los más destacados a la ofensiva por el conjunto aborigen con seis puntos cada uno.
Por Abejas, Sean Carter destacó con ocho unidades, seguido por Rayes Gallegos con siete.
Lo errático de Indios desde la zona perimetral quedó de manifiesto en esos primeros 20 minutos, con una efectividad de sólo el 18 porciento.
(Jesús Ángel Rodríguez)
En tiros de tres, la tribu solamente encestó dos en once intentonas. Ávalos y Morrison fueron los que lograron meterla en el aro desde la larga distancia.
De regreso del entretiempo, ya sin Amadou que no tuvo minutos en el tercer cuarto por una lesión en la rodilla derecha, el equipo teporaca buscó equilibrar el trámite del partido, pero el esfuerzo no le alcanzó y encaró el cuarto periodo con un déficit de 14 puntos (54-40).
Para sorpresa de muchos, el jugador de Senegal fue enviado a la cancha en el cuarto periodo, pero sólo evidenció la falta de capacidad táctica del cuerpo técnico de la tribu.
Los Indios volverán a la actividad el próximo jueves 27 de octubre cuando visiten a las Panteras de Aguascalientes. El segundo juego de la tercera serie se dará en tierra hidrocálida el sábado 29.

X