Deportes

Peligro a la vista

Associated Press

2016-10-22

Pittsburgh— Tom Brady quería un enfrentamiento con Ben Roethlisberger, si es que está siendo honesto.
Y la estrella de Nueva Inglaterra no es el único que quería ver el bien conocido número 7 de Roethlisberger salir del túnel al frente de los Acereros de Pittsburgh en el estadio Heinz Field hoy para el que parecía ser –al menos hasta hace una semana– uno de los más esperados partidos de la temporada en la AFC.
Pero un mal paso de parte de Roethlisberger contra los Delfines de Miami, en una confusa derrota de 30 a 15 puso fin a ese prospecto, un mal paso que ocasionó el desgarre del cartílago izquierdo de la rodilla de Roethlisberger, por lo que Brady se sintió un tanto decepcionado.
“Uno siempre quiere enfrentarse a los mejores jugadores”, dijo Brady. “Él es una de las razones por la que los Acereros han sido un gran equipo”.
Ahora ha llegado la hora de que los Acereros (4-2) demuestren su resistencia –de nueva cuenta– sin contar con el mariscal de la franquicia en la banca.
Pittsburgh está en 11-9 cuando Roethlisberger no ha podido formar parte de la alineación titular, desde que tomó el puesto de mariscal, siendo todavía un novato en el 2004. No es una marca muy destacable, pero tampoco es desastrosa.
Es ahora el turno de Landry Jones, quien bromeando les dijo a sus compañeros de equipo “no entren en pánico” luego que Roethlisberger fuera sometido a cirugía para reparar su rodilla el lunes.
Jones tuvo un éxito moderado a momentos cuando entró para reemplazar a Roethlisberger la temporada pasada.
Ahora tendrá que enfrentar a uno de los mejores mariscales de todos los tiempos, quien aún se mantiene en la cima a sus 39 años. Sin embargo, Jones no va a perder el tiempo con la noción de tener que hacer el intento de imitar a Roethlisberger. Ese no es su estilo de juego.
“Ben de cierta manera ya tiene muy bien estudiado su forma de jugar, y lo que siempre ha hecho a la perfección por la mayor parte de su carrera, es extender las jugadas y confundir a sus oponentes, al mismo tiempo que se sabe mover dentro de la bolsa de protección”, dijo Jones. “En mi caso, prefiero jugar tomando rápidas decisiones en su debido momento”.
Con Roethlisberger o sin él, la inconsistente defensa de Pittsburgh —y no Jones— es quizás la que más debe poner de su parte si los Acereros quieren orquestar una estrategia para conseguir la victoria.
Brady ha hecho de las suyas con algunas de las mejores defensas de Pittsburgh, quedando en 8-2 con 24 touchdowns contra sólo tres intercepciones en su carrera contra los Acereros. Ahora enfrenta a un grupo que no podrá contar con el ala defensiva Cam Heyward, quien se encuentra lesionado.

Lunes por la noche
HOUSTON EN DENVER
Brock Osweiler tomó el dinero y pasó, dirigiéndose de los Broncos a los Texanos por 72 millones de dólares. Ahora regresa a Denver, donde no debería esperar una recepción amable por parte de los aficionados
Ni de los Broncos, quienes están de mal humor después de perder dos al hilo. Aún tienen una defensa que puede ser dominante, y los Texanos han estado entre los equipos menos constantes de la liga, a pesar de su récord.
Con J. J. Watt fuera por el resto de la temporada, Houston está obteniendo una muy buena colaboración del primer seleccionado general, el ala defensiva Jadeveon Clowney, quien va en camino de ser el primer lugar de la NFL con ocho tacleadas para pérdida.
Descansan: Vaqueros de Dallas y Panteras de Carolina

MINNESOTA EN FILADELFIA
Cuando las Águilas iban 3-0 descansaron una semana. No han vuelto a ganar.
Y el domingo reciben a los Vikingos de Minnesota, el único equipo invicto en la liga. Y acaban de descansar.
Pero las Águilas tienen marca de 2-0 como locales. Entre sus mayores desafíos está frenar a un hombre llamado Sam Bradford, quien hasta poco antes de la temporada regular era su mariscal inicialista. Fue canjeado a Minnesota, donde se ha visto de lujo.
Los Bucaneros regresan de su semana de descanso habiéndose quedado sin su receptor abierto Vincent Jackson por lesiones y sin saber si el corredor estelar Doug Martin está listo para volver tras un revés. Pero Jacquizz Rodgers impuso récords de su carrera con 30 acarreos para 101 yardas durante el último juego de Tampa contra Carolina.
San Francisco ha perdido cinco consecutivos y desde el 2008 no ha caído en seis al hilo.  
TAMPA BAY EN SAN FRANCISCO
Los Bucaneros regresan de su semana de descanso habiéndose quedado sin su receptor abierto Vincent Jackson por lesiones y sin saber si el corredor estelar Doug Martin está listo para volver tras un revés. Pero Jacquizz Rodgers impuso récords de su carrera con 30 acarreos para 101 yardas durante el último juego de Tampa contra Carolina.
San Francisco ha perdido cinco consecutivos y desde el 2008 no ha caído en seis al hilo.  
CLEVELAND EN CINCINNATI
¿Recuerdan cuando este encuentro era la Batalla de Ohio? Ahora más bien parece luchita de almohadas.
Y sólo un equipo lleva municiones. Los Bengalíes han ganado los últimos tres juegos de la serie con marcadores de 30-0, 31-10 y 37-3.
Incluso después del silbatazo hay que observar al apoyador de Cincinnati Vontaze Burfict. El domingo pasado lo multaron con 75 mil dólares por pisar al corredor de los Patriotas LeGarrette Blount luego de que Blount anotara touchdown. Burfict fue suspendido durante los tres partidos iniciales de la temporada por golpes flagrantes.
INDIANAPOLIS EN TENNESSEE
Una dispareja serie que los Potros encabezan 29-14, habiendo ganado nueve seguidos y 14 de los últimos 15 encuentros. Para continuar así, deben encontrar la forma de proteger a Andrew Luck (cuyos 29 derribos son la cifra más alta en la NFL) y de impedir que les hagan muchos puntos en tantos partidos. Indianápolis es el equipo de la AFC Sur que más puntos ha hecho y el que más ha permitido en la división.
Una tercera victoria consecutiva de Tennessee, que no se ha dado desde principios del 2011, lo legitimiza como franquicia con posibilidades de ganar la división. Indianápolis posee la defensiva número 30 y los Titanes saben acarrear muy bien el balón.
GIGANTES VS CARNEROS
EN LONDRES
Otro juego matutino del otro lado del océano, con los Carneros que fueron a Detroit la semana pasada yéndose directo a Londres. Mientras tanto, los Gigantes estaban poniendo fin a un bache de tres juegos en casa.
La NFL se encuentra experimentando, jugando en el Twickenham, una cancha para polo. Nueva York participó en otro experimento, venciendo a Miami en su viaje previo a Londres — el primer partido de temporada jugado fuera de Norteamérica.
NUEVA ORLEANS EN KANSAS CITY
Aunque casi no se enfrentan, llevando apenas 10 encuentros, se trata de una de las mejores series. Todos sus juegos se han decidido por 10 puntos o menos.
Drew Brees necesita un partido más de 300 yardas aéreas para alcanzar los 100, pero no será fácil conseguirlo contra unos Jefes se lanzan sobre el ovoide y encabezan en robos (12) e intercepciones (9) a la AFC. Manténgase atento para la confrontación  entre el receptor de los Santos Brandin Cook, quien está promediando 17.1 yardas por atrapada, y el Novato Defensivo del Año Marcus Peters, quien más intercepciones lleva en la Liga con 5.
OAKLAND EN JACKSONVILLE
El entrenador de los Raiders Jack del Río pasó nueve campañas en Jacksonville, conduciendo a la franquicia a tres temporadas ganadoras (2004, 2005, 2007) y dos llegadas a playoffs. Los Raiders no han ganado en Florida desde que en el 2008 derrotaron a Tampa Bay y van 0-2 en EverBank Field. Pero la presente temporada han ganado sus tres como visitantes.
Los Jaguares quieren su tercera victoria al hilo en el único partido que jugarán como locales en un lapso de siete semanas. Aunque “recibieron” a Indianápolis en Londres.
BALTIMORE EN NY JETS
Qué forma de castigar a un equipo. La semana pasada los Cuervos perdieron en Nueva York ante los Gigantes por una decisión de último momento. Adivinen dónde estarán el domingo. Eso dificulta olvidar aquella derrota.
Pero los Jets se encuentran entre los equipos más decepcionantes de la liga y su ofensiva se ha vuelto más invisible que la de Baltimore, lo cual ya es decir algo. Difícil creer que la respuesta sea que Geno Smith ocupe el lugar de Ryan Fitzpatrick como mariscal.
SEATTLE EN ARIZONA
Una victoria de los Halcones Marinos les da control sólido de la división Oeste de la NFC. Su ataque ha sido un ‘atínale o fállale’ con una línea ofensiva renovada y tratando de lograr una estrategia terrestre —sin perdonar, muchachos. La defensiva se ha preparado, calificando como la mejor en general.
Los Cardenales han perdido sus tres juegos en casa contra Seattle bajo la guía de Bruce Arians, con un marcador de 105-34.
“No importa si es en casa o afuera, tenemos que ganarles”, comenta Arians. “Para ganar la división, tenemos que vencerlos”.
NUEVA INGLATERRA EN PITTSBURGH
¡Vaya que si este encuentro estaba genial! Luego Ben Roethlisberger se lastimó la rodilla, y de repente esto toma la forma de otro arrase de los Patriotas, especialmente si la Cortina de Acero desgarrada por Miami no se repara rápidamente.
“Mucha gente vino bastante más concentrada”, comenta Le’Veon Bell, corredor ofensivo de los Acereros, quien realmente requerirá ponerse acorde a la ocasión dada la lesión de Roethlisberger. “No digo que no hayamos venido enfocados la semana pasada, pero creo que perder el juego como lo perdimos en la manera en que lo hicimos como que abrió los ojos de la gente y les hizo saber que cualquier semana te pueden aplastar sin importar en qué equipo juegues”.
WASHINGTON EN DETROIT
Washington va por su quinta victoria consecutiva y desde 1999 no ha abierto una temporada con tres triunfos seguidos fuera de casa. Pero los Leones han ganado tres juegos consecutivos contra los Pieles Rojas.
Para vencer a los Pieles Rojas, Detroit podría requerir un rápido comienzo: la defensa no ha permitido una anotación después del medio tiempo durante su racha de victorias.
Puede resultar sorpresivo que cuando el mariscal de los Leones Matthew Stafford haga la participación inicialista número 100 de su carrera encabezará en la NFL  la lista de pases completos, de yardas aéreas y de juegos con 350 yardas por aire de los jugadores de la NFL en sus primeros 100 partidos.
BUFFALO EN MIAMI
Luego de que los Delfines sorprendieran ganándole a Pittsburgh, los del sur de Florida se fueron achicando. Un triunfo sobre los enrachados Bills, quienes llevan cuatro consecutivos, podría reanimar a sus fans allá en el Sur.
Sin embargo, el análisis previo no favorece a Miami. Sí, tal vez el primer sembrado juego terrestre de Buffalo se encuentre sin LeSean McCoy (parte posterior del muslo), pero los Delfines sólo clasifican por encima de San Francisco marcando al juego por tierra. El rumor de que Thurman Thomas engrosará las líneas en la secundaria de los Bills es falso.
SAN DIEGO EN ATLANTA
Luego de ganar en Denver y quizás sufrir el robo del juego con una llamada que no era falta en Seattle, los Halcones han demostrado que son la pura verdad. Además van 8-1 contra San Diego y su ofensiva total es la número uno.
Hasta ahora los Chargers han sufrido el increíble número de 10 balones perdidos, y ésa es una receta para el fracaso. Además han batallado en las partes finales de los partidos.
 

X