Deportes

Rescatan Dorados el tercer lugar

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2016-10-22

Con triunfo por blanqueada de siete carreras a cero sobre Sinaloa, los Dorados de Chihuahua finalizaron ayer, en el tercer lugar, en el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza ‘Teniente Coronel Alonso Pérez González’.
En el Estadio ‘Dr. Francisco Gárate Valdez’, en Villa de La Paz, San Luis Potosí, los Dorados le encontraron la esférica al abridor Héctor Larrañaga en la parte baja del tercer rollo.
Javier Encinas y René Chávez ligaron sencillos, Edgar Jiménez, se sacrificó con toque y Daniel Yépez, el cuarto tronco de la novena norteña, recibió base por bolas intencional.
Con la casa llena y un out, Orlando Marín rodó al pitcher y Encinas fue forzado en el pentágono.
Larrañaga parecía que saldría del apuro, retiraría la entrada y mantendría el cero, pero Héctor ‘Chino’ Cano conectó sencillo e impulsó a Chávez con la anotación de la quiniela para la ‘División del Norte’.
Octavio Armendáriz dio un ‘texas’ atrás de la segunda base, la pelota picó, Yépez y Marín aprovecharon y timbraron las rayitas dos y tres para los Dorados.
Bruno González elevó al jardín derecho para el tercer out y la entrada cayó.
Sinaloa amenazó en la parte baja del cuarto inning en el que Alan Osuna ancló en la segunda colchoneta y el inicialista Yovani Mundo dejó el partido.
Mundo fue relevado por Fernando Lagunes, quien terminó con el peligro y Osuna se quedó suspirando en la intermedia.
De nuevo al ataque, los Dorados hicieron que el alto mando sinaloense le aplicara la grúa a Larrañaga en el cierre del quinto episodio, luego que aceptó sencillos espalda con espalda de Yépez y Marín.
Martín Ahumada subió al montículo en sustitución de Larrañaga, cometió wild pitch y, con imparable al jardín central, ‘Chino’ Cano empujó a Yépez con la cuarta rayita dorada.
Sin outs, Ahumada concedió base por bolas a Armendáriz y, con el cuarto replete, González se ponchó para el primer out.
Chávez fue dominado con elevado, Encinas dio sencillo y mandó a la goma a Marín, quien en sus spikes anotó la quinta carrera de los chihuahuenses.
La fiesta continuó con sencillo productor de René Chávez y ‘Chino’ Cano aumentó la ventaja dorada, seis rayitas a cero.
De nuevo con la casa llena, el emergente Guillermo Figueroa pegó rolata al parador en corto y Yépez fue forzado en la registradora.
Figueroa se embasó en bola ocupada en error en el tiro a primera base y Marín timbró la séptima carrera de los Dorados.
En su último turno al bat, los sinaloenses amenazaron con despojarse de la blanqueada cuando llenaron la casa, pero Lagunes ponchó a Juan Núñez para el out 21.
Con una labor de tres entradas y dos tercios en los que enfrentó a 14 bateadores, toleró dos hits, ponchó a cuatro, dio dos bases por bolas y no aceptó carrera, Lagunes se adjudicó el triunfo en relevo al zurdo Mundo.
Larrañaga fue el perdedor por Sinaloa, con relevos de Ahumada y Alexis Lizárraga.
Al ataque, Cano bateó perfecto de 4-4 con dos remolcadas, Armendáriz se fue de 2-1 también con un par de producidas y René Chávez dio de 3-2 con una impulsada.

X